La Fiscalía y la Policía Anticorrupción detuvieron al alcalde del distrito de Umachiri, de la provincia de Melgar, Martín Huamán Lima, por supuestamente pedir una coima de 50 mil soles a un empresario.
La autoridad edil, tras ser capturado, fue trasladado desde Melgar hasta el complejo policial de Juliaca, para posteriormente ser conducido a la ciudad de Puno a fin de ser recluido en una carceleta por 5 días debido a la detención preliminar que pesa en su contra.
Cabe indicar que el burgomaestre afronta desde el 2023 un proceso por cohecho pasivo impropio por pedir 50 mil soles a un empresario para que no rescinda un contrato.
-
Recomendados:
- BCP lanza “Peruanos que Suman”: concurso premiará con hasta S/30,000 a quienes generan impacto en sus comunidades
- Moquegua: protestas contra la Ley N.° 11658 bloquean vías y paralizan tránsito en Torata y puente Montalvo
- Canchas de tierra y estadios de papel: La millonaria ilusión del GORE que castiga al deporte ayacuchano
El fiscal anticorrupción, William Otazú, afirmó que la Fiscalía posee audios y otros elementos de convicción que comprometerían al alcalde distrital de Umachiri.
Detención preventiva
Sobre el futuro de Martín Huamán Lima, se rumorea que la Fiscalía pedirá 9 meses de prisión preventiva en su contra.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo


