Según Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas, el presupuesto del Gobierno Regional Puno para este año 2024 es de 838, 970,611 millones, y hasta la fecha, el gobernador Richard Hancco Soncco solo ha gastado 475,229,049 millones, lo que representa un 56% del total.
Esto significa que todavía hay un 44% del presupuesto del gobierno regional sin gastar, aproximadamente 363,000,000 millones, que Hancco Soncco deberá gastar en los meses de noviembre y diciembre del 2024 para ejecutar obras y cerrar brechas.

Entonces, la falta de capacidad de gasto del gobernador Richard Hancco es alarmante, y para subir el gasto presupuestal ha optado por la compra de maquinarias, que aunque importante, no debería ser prioritaria sobre las necesidades básicas de la región.
-
Recomendados:
- Inspectores de Lima llegan a Cusco para inmovilizar suero fisiológico defectuoso
- Cusqueño Karim Batallanos es nombrado Gerente General de Compañía Minera Antapaccay
- 𝐏𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐞 𝐥𝐚𝐧𝐳𝐚 𝐦𝐚́𝐬 𝐝𝐞 𝟏𝟎 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐟𝐨𝐫𝐭𝐚𝐥𝐞𝐜𝐞𝐫 la innovación en el Perú
¿Por qué le sobra presupuesto a Richard Hancco?
A partir del 2024 el Fondo de Compensación Regional (Foncor) se ha implementado en su integridad, por ello el Ministerio de Economía y Finanzas transfirió al gobierno Regional de Puno más de 600 millones de soles, y sumando con el presupuesto ordinario y canon minero que es casi 300 millones alcanza 838 millones.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo