Luego de recuperar su libertad, Rocío Leandro Melgar, expresidente del Frente del Pueblo de Ayacucho (Fredepa) retornó a Ayacucho y fue recibida en la Casa del Maestro por sus compañeros, quienes reafirmaron su lucha contra la corrupción y extorsión y gritaron a viva voz “Rocío dignidad”.
La dirigente social fue acusada de ser una de las autoras intelectuales de las protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte, en diciembre del 2022, las cuales resultaron en lamentables pérdidas humanas.
Leandro Melgar fue detenida en enero del 2023, junto a otros seis miembros del Fredepa, quienes fueron liberados por falta de pruebas y sustento del Ministerio Público, tras permanecer con prisión preventiva por casi dos años.
-
Recomendados:
- Puno: Más de 4,500 casos de violencia familiar reportados por el Programa Aurora en 2024
- Funcionario de Qali Warma en Ayacucho involucrado en actos de corrupción
- Estudios revelan que medios de comunicación peruanos impulsan percepciones negativas hacia los migrantes
El evento contó con la participación de dirigentes de diversas organizaciones sociales y pobladores, quienes le brindaron un cálido recibimiento. “Esperamos que el pueblo entienda que primero es el Frente del Pueblo de Ayacucho, porque si no defendemos la institucionalidad habremos roto la capacidad de resistencia organizada que tenemos”, mencionó el presidente del Fredepa, Jhon Lapa.
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada