En el próspero distrito de Santa Ana, diversas mujeres emprendedoras dedicadas al rubro de bebidas están innovando actualmente toda su oferta comercial disponible. Ciertamente, la bebida de tapioca revoluciona el paladar de los consumidores locales mediante la incorporación de nuevos sabores y presentaciones muy atractivas. Por esta razón, Karla Almendra, quien representa a la empresa Boba mía, explicó detalladamente la propuesta innovadora que viene desarrollando con éxito. Según las declaraciones de la empresaria, la innovación principal en los productos que ella imparte consiste básicamente en el uso de perlas de tapioca. Efectivamente, la emprendedora aprovecha toda la materia prima que expenden los esforzados productores agrícolas del valle para competir dentro del rubro gastronómico. Específicamente, ella decidió utilizar los cítricos locales para innovar radicalmente en la presentación final de sus refrescantes bebidas artesanales para el público.
Asimismo, Karla Almendra destacó el enorme valor de utilizar siempre insumos netamente regionales para fortalecer la identidad de su marca comercial. Por consiguiente, ella acentuó que estos productos adicionales pertenecen netamente a la provincia de La Convención debido a sus ingredientes naturales y frescos. En cuanto a su estrategia de crecimiento, la emprendedora señaló que busca aprovechar al máximo la afluencia de visitantes durante las fiestas. Por esta vía, la empresa Boba mía utiliza las ferias de fin de año como una plataforma estratégica para posicionar su marca personal. Igualmente, la representante precisó que están aprovechando todas las invitaciones para participar en los eventos festivos organizados por las autoridades de la zona.
Sin duda, este tipo de emprendimientos permite que la economía circular del valle crezca mediante la transformación de productos agrícolas primarios en bebidas. Por otro lado, la aceptación de los clientes demuestra que el público valora mucho la combinación de texturas modernas con sabores tradicionales locales. Por lo tanto, Karla Almendra continúa trabajando arduamente para que su propuesta de perlas de tapioca sea la más reconocida en toda la región. En resumen, el éxito de Boba mía representa el espíritu innovador de las mujeres que lideran el sector de alimentos y bebidas en Santa Ana. Finalmente, el uso estratégico de cítricos y tapioca garantiza una experiencia sensorial única para todos los turistas nacionales que visitan la feria provincial.


