El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva a diez imputados del presunto delito de trata de personas agravada, cometido contra 13 menores de edad en situación de vulnerabilidad, quienes eran explotadas laboral y sexualmente en bares y cantinas en la zona de “Canchón de Chávez”, en el distrito de Mazamari, en la provincia de Satipo.
En un operativo realizado el último siete de setiembre 2024, por el sector de San Cristóbal, en el distrito de Mazamari, el fiscal provincial Diógenes Cáceres Mendoza, la Policía y autoridades locales, ingresaron al “Canchón de Chávez”, donde encontraron a 13 menores de edad, de entre 13 y 17 años, todas provenientes de comunidades nativas, quienes eran explotadas sexualmente en los bares y cantinas del lugar.
Los exámenes médicos arrojaron que algunas de las menores de edad tenían enfermedades de transmisión sexual como VIH y sífilis.
-
Recomendados:
- Piden que ministros vayan a Huancayo a explicar por qué resolvieron el contrato de la Carretera Central
- Biotecnología desde Arequipa: La startup que transforma microalgas en superalimentos y aire limpio
- A 11 días de su desaparición continúa la búsqueda de dos menores arrastrados por el río Mantaro
En la diligencia fueron detenidos Daniel L. R. (23), Carlos S. M. (55), Elisban Ch. L. (33), Kely R. C. (31), Luz Q. U. (23), Nilda D. B. (24), Guilmer Ch. P. (63), Feliciana C. A. (57), como investigados.
Además, fueron identificadas Saray O. B. Gresly Ch. C. y Viviana Ñ. Ch., como implicadas en el delito, pero estas últimas tres personas están como no habidas.
El equipo fiscal, al tener conocimiento del hecho, inició de inmediato las diligencias y presentaron como principales elementos de convicción: el certificado médico-legal, el acta de intervención policial, la declaración de las víctimas, entre otros de suma importancia.
El Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Satipo declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por el representante del Ministerio Público, por 9 meses; los imputados fueron trasladados al establecimiento penitenciario de Río Negro.
Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE


