Michael Urtecho Medina, excongresista por La Libertad, y su esposa Claudia Gonzales Valdivia se encuentran con paradero desconocido tras la confirmación de sus condenas por mochar sueldos a trabajadores parlamentarios. El Poder Judicial ha ordenado su ubicación y captura para que sean recluidos en un penal.
Como se recuerda, el excongresista Urtecho y su esposa fueron hallados culpables de concusión, enriquecimiento ilícito, apropiación ilícita y lavado de activos. La Corte Suprema confirmó sus sentencias el pasado 8 de noviembre, imponiendo 22 años y 5 meses de prisión a Urtecho y 28 años a Gonzales.

La Policía Nacional del Perú (PNP) reportó que ambos se encontraban bajo vigilancia policial diaria y tenían prohibido salir de Lima, sin embargo, hasta el momento se desconoce su paradero actual. La defensa de Urtecho argumentó que su condición médica, que incluye atrofia muscular degenerativa y otras complicaciones, requería asistencia constante. No obstante, el juez supremo Juan Carlos Checkley desestimó esta solicitud y ordenó su captura.
-
Recomendados:
- Cusco: Planta de regasificación de gas natural en San Jerónimo alcanza 95 % de avance
- Productores de cacao de Quellouno transforman sus productos e incrementan sus ventas
- Mujeres apícolas conquistan mercados en Arequipa, Cusco, Puno e Ica con miel artesanal de alta calidad
Michael Urtecho ingresó al Congreso postulando por el partido Solidaridad Nacional. Fue el primer caso de «mochasueldo» en el Congreso.
Lea la nota original aquí o visita el medio Investiga