A propósito de la próxima Semana Santa, la aerolínea de bajo costo SKY proyecta transportar más de 38 mil viajeros entre sus destinos locales e internacionales.
La línea aérea anunció que a nivel internacional el número de pasajeros aumentaría en más de 35%, respecto al mismo periodo del 2023.
Sky supera en 127% los pasajeros pre pandemia en Perú y apunta a mantenerse como segundo operador local
Cada año, la Semana Santa se distingue por ser un período de gran auge en el turismo y la aerolínea low cost SKY tiene previsto un aumento en el movimiento de pasajeros tanto en sus destinos nacionales como internacionales. Es así que desde el jueves 28 hasta el domingo 31 de marzo se prevé movilizar a 38 mil pasajeros en 11 rutas nacionales y 7 internacionales desde Lima.
-
Recomendados:
- Hasta 10 aeropuertos de Chinchero se podrían construir con las ganancias de la minería ilegal en Perú
- Cusco lidera en cantidad de obras reactivadas a nivel nacional
- Repsol Perú presentó el libro "Raíces de Sanación: Medicina Tradicional del Bajo Urubamba"
En este contexto es importante destacar que a nivel internacional, el número de pasajeros aumentaría en más de 35% con respecto al mismo periodo de la Semana Santa de 2023.
«Esta Semana Santa, presenta un escenario propicio para seguir incentivando el turismo interno en el país y desde SKY seguimos apostando por brindar opciones para que nuestros clientes realicen viajes inolvidables a precios accesibles. Solo en estos cuatro días, en SKY proyectamos transportar 38 mil pasajeros, de los cuales alrededor de 27 mil volarán dentro de Perú. A nivel internacional, la ruta entre Lima y Santiago seguirá siendo muy popular transportando aproximadamente 4 mil 800 viajeros” señala Franco Chaparro, Gerente de Ventas de SKY en Perú.
Semana Santa con SKY
Durante ese período, SKY tiene programados 176 vuelos nacionales, con especial énfasis en rutas populares como Cusco y Arequipa, donde se estima transportar alrededor de 7,500 y 4,300 pasajeros, respectivamente.
Destinos internacionales
En cuanto a los destinos internacionales desde Lima, en los que ya se cuentan Montevideo y Sao Paulo (a diferencia del último año), la aerolínea prevé trasladar aproximadamente 11,000 pasajeros con tarifas competitivas y una flota de última generación. Después de la ruta entre Lima y Santiago, con alrededor de 4,800 viajeros proyectados, las rutas al Caribe se muestran como una opción de gran demanda para los viajeros de SKY, con un estimado de más de 2,600 pasajeros.
Es así que con una oferta en calidad de servicio, SKY se posiciona como la opción preferida para aquellos que desean viajar durante la Semana Santa dentro del Perú y en el extranjero.
Acerca de SKY Airline
SKY es una aerolínea low cost chilena con 22 años de historia. Tiene presencia en 9 países de América, gracias a las operaciones domésticas e internacionales de sus filiales de Chile y Perú, con las que ha trasladado más de 55 millones de pasajeros a la fecha.
Cuenta con una flota de aviones Airbus A320 y A321. Los aviones con tecnología NEO de SKY permiten generar eficiencias de combustible, disminuyendo la intensidad de las emisiones de la compañía.
En el 2024 fue reconocida como la segunda más nueva de Sudamérica por CH-Aviation, la plataforma de inteligencia especializada en industria aérea. Asimismo, en el 2023, obtuvo el premio nacional de satisfacción de clientes en Chile, en la categoría de Líneas Aéreas.