Dos personas, identificadas como Mario Taype Ccoyori de 43 años y su sobrino Juan Walberto Enriques Taype de 22 años, fueron víctimas de un ataque perpetrado por el sicariato mientras se dirigían a comprar bloquetas en una fábrica artesanal en la asociación de vivienda “El Paraíso”, ubicada en el módulo B del distrito de Majes, provincia de Caylloma (Arequipa).
El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la tarde cuando ambos familiares llegaron al taller en su camioneta, de placa V7F-246. Dos individuos los interceptaron en una motocicleta. Uno de los sicarios descendió y abrió fuego contra ellos, causando la muerte instantánea de Juan Enriques y dejando gravemente herido a Mario Taype.
Los serenos, alertados por los vecinos, acudieron al lugar y encontraron al tío herido en la cabeza en el asiento del copiloto de la camioneta. Lo trasladaron de inmediato al hospital de Majes, pero lamentablemente falleció en el trayecto debido a la gravedad de sus heridas.
-
Recomendados:
- Sector privado fortalece el acceso al GNV en Cusco con nueva oportunidad de conversión gratuita para taxistas
- Solo 17 de 110 municipalidades en Puno presentaron planes de friaje alerta COER
- Restringen uso de celulares en colegios para mejorar el aprendizaje y prevenir ciberacoso
La escena del crimen guarda similitud con otro ataque perpetrado contra dos amigos, Johan Butron y Raul Coaguila. Ambos fueron acribillados mientras se encontraban en un automóvil estacionado frente a la vivienda de Johan en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero (Arequipa).
Investigación por otro caso de sicariato en Arequipa
La Policía de Arequipa inició una investigación sobre este doble homicidio, desplegando operativos en los terminales de minibuses para dar con el paradero de los sicarios. Testigos del incidente tomaron una fotografía de los presuntos agresores en motocicleta, lo que podría ser clave para la identificación y captura de los responsables.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho