GERESA Cusco informó que Subvariante BA.5 de COVID-19 ya se encuentra en Cusco. Además, dio a conocer de un incremento considerable en los casos positivos, luego de las celebraciones de Fiestas del Cusco.
Mediante un comunicado, GERESA Cusco dio a conocer que la región del Cusco ya afronta la cuarta ola de la pandemia. Es por este motivo que autoridades sanitarias exhortan a la población a cumplir las medidas de bioseguridad. Entre estas se encuentran el lavado frecuente de manos, uso de doble mascarilla o una KN95, y evitar aglomeraciones para prevenir la propagación del COVID-19.
Además, señaló que la subvariante BA.5 de Ómicron, COVID-19, es más transmisible que el SARS-CoV-2 original y que las otras sub variantes. Esta estaría predominando en la mayor transmisión, esta ocurre en grandes eventos públicos con poca ventilación y escaso distanciamiento.
-
Recomendados:
- Candidato a la Presidencia de la Cámara de Comercio del Cusco propone sostenibilidad empresarial y mayor articulación público-privada
- Gel de Diclofenaco: Todo lo que Necesitas Saber
- Amazonía: 799 concesiones mineras se superponen con territorios indígenas y ecosistemas clave
La única manera de prevenir esta enfermedad es con la vacuna, estas evitan que las personas terminen en una cama UCI o Unidades de Cuidados Intensivos.
Menores serían los más vulnerables durante la cuarta ola
Se´gun detallaron autoridades sanuitarias, la población que podría sufrir las consecuencias de esta cuarta ola podrían ser los niños menores de 5 años. Además, también aquellos que no completaron sus vacunas contra el coronavirus
Puntos de vacunación
Los puntos fijos de vacunación son: Estadio Garcilaso, Centro de Idiomas de la Universidad Andina del Cusco y los Establecimientos de Salud. El horario de atención es de 08:00 a 18:00 horas de lunes a domingo.