GERESA Cusco informó que Subvariante BA.5 de COVID-19 ya se encuentra en Cusco. Además, dio a conocer de un incremento considerable en los casos positivos, luego de las celebraciones de Fiestas del Cusco.
Mediante un comunicado, GERESA Cusco dio a conocer que la región del Cusco ya afronta la cuarta ola de la pandemia. Es por este motivo que autoridades sanitarias exhortan a la población a cumplir las medidas de bioseguridad. Entre estas se encuentran el lavado frecuente de manos, uso de doble mascarilla o una KN95, y evitar aglomeraciones para prevenir la propagación del COVID-19.
Además, señaló que la subvariante BA.5 de Ómicron, COVID-19, es más transmisible que el SARS-CoV-2 original y que las otras sub variantes. Esta estaría predominando en la mayor transmisión, esta ocurre en grandes eventos públicos con poca ventilación y escaso distanciamiento.
-
Recomendados:
- Paratleta Rosbil Guillén, medallista en Santiago 2023, denuncia discriminación en Junín y Huancayo
- Fiscal contra el crimen organizado de Arequipa pide la renuncia de Patricia Benavides
- Juez de Ica decidirá sobre la excarcelación del exdictador Alberto Fujimori
La única manera de prevenir esta enfermedad es con la vacuna, estas evitan que las personas terminen en una cama UCI o Unidades de Cuidados Intensivos.
Menores serían los más vulnerables durante la cuarta ola
Se´gun detallaron autoridades sanuitarias, la población que podría sufrir las consecuencias de esta cuarta ola podrían ser los niños menores de 5 años. Además, también aquellos que no completaron sus vacunas contra el coronavirus
Puntos de vacunación
Los puntos fijos de vacunación son: Estadio Garcilaso, Centro de Idiomas de la Universidad Andina del Cusco y los Establecimientos de Salud. El horario de atención es de 08:00 a 18:00 horas de lunes a domingo.