La Fiscalía junto a la Policía Nacional allanaron la casa de un sujeto que guardaba objetos que habían sido reportados como robados durante el rodaje de película Transformers en Cusco.
(video) “Optimus Prime” graba su última escena y se despide de Cusco
El ciudadano José Carlos Tagle Cobreña (37), es acusado de hurtar sistemáticamente equipos y utilería de la productora de la película Transformers, “Apu Productions”, aprovechando que era miembro de seguridad.
-
Recomendados:
- Candidato a la Presidencia de la Cámara de Comercio del Cusco propone sostenibilidad empresarial y mayor articulación público-privada
- Gel de Diclofenaco: Todo lo que Necesitas Saber
- Amazonía: 799 concesiones mineras se superponen con territorios indígenas y ecosistemas clave
El comandante PNP Hanner Horna Paz, jefe de la Policía de Turismo, confirmó que la sustracción de pertenencias se cometió desde junio del 2021 cuando se inició el rodaje del film en Cusco.
El representante de la productora Bruno Canale Fossa, presentó la denuncia en la comisaría de Cusco. Tras las investigaciones y seguimientos, se sorprendió al sujeto intentando vender un lienzo, que era parte de lo sustraído, en los alrededores de la plaza del distrito de Santiago.
Tras su detención, los agentes y representantes del Ministerio Público se dirigieron, con una orden de allanamiento, al domicilio del investigado. En el lugar se encontraron los objetos reportados como robados valorizados en 22 mil soles.
Luego se procedió a la incautación de los bienes consistentes en: Un celular, una laptop; 21 luces de cabeza Black Diamond Cosmo; siete módems inalámbricos; dos lienzos con motivos cusqueños; diez tarjetas de datos marca Fujifilm Ultrium 7; tres y un polo con el logotipo de Transformers: una cuerda sujeta carga y un calefactor.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, parte de estos artículos eran ofertados por redes sociales. Fue así que la autoridad policial logró evidenciar el modo como intentaba desaparecer los bienes hurtados.