La Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público han puesto al descubierto una red de suplantación de identidad en la Universidad Andina del Cusco. Fabiola Córdova Llanos, de 26 años, fue detenida en flagrancia mientras asistía a clases de contabilidad, haciéndose pasar por Katy Rosa Ayme Rojas, una ciudadana que vive en Turquía.
Perú se une a Google y Women In Tech para capacitar a 5000 peruanos en tecnología
La captura de Córdova Llanos se realizó ayer por la tarde, en medio de una clase universitaria. La fiscal Cintia Álvarez Herrera supervisó su traslado a la División de Investigación Criminal de Cusco. Este caso no es único, sino parte de una serie de incidentes similares bajo investigación.
El General PNP Julio Becerra Cámara informó en conferencia de prensa que Córdova Llanos llevaba cinco años cometiendo este delito. Por asistir a clases, recibía un pago mensual de 700 soles, cantidad que aumentó a 3 mil soles cuando la suplantada se mudó a Turquía. Se investigan otros dos casos de suplantación.
-
Recomendados:
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
- Trujillo: 400 agentes policiales dejan sus puestos de vigilancia para resguardar a Dina Boluarte en su visita
Evidencias
El comandante PNP Luis Cordero presentó pruebas, como capturas de pagos en Yape y registros de asistencia, que respaldan la suplantación de identidad en la Universidad Andina del Cusco. Córdova Llanos buscaba obtener un título universitario a nombre de otra persona. Se le acusa de falsedad genérica e ideológica y el Ministerio Público ha solicitado siete días de detención preliminar.
Este caso resalta la importancia de la integridad académica y la necesidad de medidas de seguridad más estrictas en las instituciones educativas. La comunidad universitaria y la sociedad en general esperan una resolución justa y medidas preventivas para que tales incidentes no se repitan.
Síguenos en Facebook