7.1 C
Cusco
InicioMagazineEducaciónPerú se une a Google y Women In Tech para capacitar a...

Perú se une a Google y Women In Tech para capacitar a 5000 peruanos en tecnología

Fecha de publicación

El Gobierno del Perú en colaboración con Google y Women In Tech, ha lanzado un programa que permitirá a cinco mil peruanos acceder a becas de capacitación en proyectos de negocio utilizando inteligencia artificial, cursos en diversas áreas tecnológicas, ciberseguridad, análisis de datos, marketing digital y más.

- Publicidad -

La educación es una herramienta poderosa para la transformación y el empoderamiento, capaz de proporcionar oportunidades que mejoran las perspectivas de las personas y les ofrecen un futuro prometedor.

Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno, Google y la organización Women In Tech para capacitar a los peruanos y fomentar el desarrollo de proyectos de negocio innovadores. 

El 50% de las becas se destinará a desarrollar proyectos de negocios, enfocándose especialmente en mujeres en situación de vulnerabilidad y la selección de las beneficiarias estará a cargo de la organización Women In Tech.

La presidenta de la república, Dina Boluarte, agradeció a la multinacional por su interés en el desarrollo personal de los jóvenes peruanos durante la presentación de esta iniciativa en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Además  destacó el esfuerzo de la Cancillería para promover el crecimiento de más peruanos mediante la colaboración con una empresa tecnológica global como Google para forjar el camino hacia la prosperidad en el país. 

- Publicidad -

Perú, Google y Women In Tech: Inteligencia digital para el crecimiento económico 

La inteligencia artificial tiene un gran potencial para impulsar el crecimiento económico y crear nuevas oportunidades en el mercado emergente. Lo que hace que esta iniciativa sea muy importante para que puedan adquirir habilidades en la economía digital. Además en este período de cambio rápido y profundo donde las habilidades adquiridas en lo digital son fundamentales.

La tecnología está transformando y redefiniendo diversos aspectos de la sociedad y de la economía de manera innovadora y a menudo impredecible. Es por ello que el  Gobierno del Perú en colaboración con Google y Women In Tech proporcionarán aportes esenciales para la economía digital.

Asimismo, destaca la importancia de la colaboración entre el sector público, privado y organizaciones sin fines de lucro para impulsar el desarrollo socioeconómico del país. Las inscripciones abrirán desde el 24 de mayo hasta el 10 de junio, y se otorgarán a partir del 17 de junio.

Melanni A.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Estudio revela nueva cifra de emisiones de CO2 en Perú

En una conferencia de prensa de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Cambio Climático,...

La Libertad: Provincia de Virú será incluida en estado de emergencia desde el 26 de junio

Los altos índices de criminalidad en la provincia de Virú fomentaron la decisión de...

Ayacucho: Evidencian irregularidades en la obra de carretera de Chipao en Lucanas

La Contraloría General de la República identificó un perjuicio económico de más de 4...

Juliaca: el 80% de los adultos mayores se encuentra en estado de abandono

A fin de concientizar a la población sobre los cuidados que los adultos mayores...

Otra obra paralizada: Por falta de pago obreros dejan de construir colegio Mariátegui de La Oroya

La construcción del colegio “José Carlos Mariátegui” de La Oroya sufre un nuevo retraso,...