22.1 C
Cusco
InicioCuscoCusco PostCusco: Incremento de taxis informales

Cusco: Incremento de taxis informales

Fecha de publicación

El servicio de taxi en Cusco es un verdadero problema, debido a que la mayoría de taxistas son informales. Taxis informales en Cusco

- Publicidad -

Esta problemática se presenta debido a que la gran mayoría de taxistas son informales y no cumplen con los requisitos establecidos por Decreto Supremo 058-MTC. Por ello, los taxistas hoy buscan formalizarse por lo que buscan una norma local excepcional el cual les permitiría laborar libremente y por un tiempo determinado. Taxis informales en Cusco

Más de 20 mil taxistas que prestan servicio en la ciudad imperial del Cusco, no cumplen con los parámetros establecidos por la norma. Asimismo, Justo Mejía, secretario general del Sindicato Único de Transportistas de Taxis en el Cusco, expresó que hay preocupación entre los taxistas al no poder trabajar libremente al no contar con vehículos acorde a las normas exigidas por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

Otro problema es la descentralización del servicio. Pese a que los taxistas informales evaden muchas veces el centro histórico, la mayoría de los taxis formales abarcan la zona. Además, el dirigente explicó que al momento ni la propia Municipalidad Provincial del Cusco maneja una información de cuántos son los taxistas informales que no cumplen los requisitos exigidos por la MTC o de cuántos son los que sí cumplen, pero tampoco están formalizados. Pero señaló que por el momento solo 700 taxis en el Cusco están debidamente registrados.

Para poner fin o una salida para superar esta problemática del servicio de taxis en el Cusco sería mejor generar una formalización provisional y de esta manera dar mayor seguridad a los usuarios. Además, de esta manera se podrá evitar actos delictivos que ocurren actualmente por falsos taxistas.

Redacción: Alexandra Gutiérrez Solís.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Madre de Dios: Fiscal denuncia que nueva Ley Forestal promueve la impunidad en delitos ambientales

El fiscal de Madre de Dios, Carlos Chirre, emitió duras críticas contra la reciente...

La Libertad: gobernador César Acuña respalda viaje de Dina Boluarte a China

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, se mostró a favor del...

Ayacucho: preocupación por avance de obras para los “Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024”

El reloj se acelera. Quedan 170 días para lo que serán los “Juegos Bolivarianos...

Huancayo: cae banda criminal que arrastraba y robaba a mujeres desde un falso taxi rojo

Una banda criminal que asaltaba desde un falso taxi, principalmente a mujeres, para arrancharles...

Arequipa de Arequipa asegura que no permitirá incremento de tarifa de agua potable 

Víctor Hugo Rivera, alcalde provincial de Arequipa y presidente de la Junta de Accionistas...