El teleférico de Choquequirao, considerado uno de los proyectos más ambiciosos para potenciar el turismo en el sur del país, podría iniciar su construcción en 2027 y entrar en operación en 2028, según la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).
“A partir de ahí tiene que hacerse el estudio de ingeniería definitivo. Creo que para 2027 ya se estará comenzando a construir este importante proyecto […], y espero que para 2028 ya esté en operaciones. Será una excelente noticia”, indicó el director ejecutivo de la entidad, Luis del Carpio.
El funcionario destacó que la ejecución de la obra demandará una inversión de US$261 millones y contará con la participación de profesionales internacionales especializados en megaobras de esta envergadura. “El material viene de otros países, no se fabrica acá. Vienen profesionales de distintas nacionalidades, expertos en este tipo de megaobras”, explicó.
- Publicidad -
La construcción del teleférico a Choquequirao forma parte de la cartera de proyectos anunciada por ProInversión para revitalizar el turismo nacional y mejorar el transporte en zonas de difícil acceso.
- Publicidad -