17.1 C
Cusco
InicioMagazineNegociosThe Gang: Tres lecciones de amor para mejorar el vínculo con tus...

The Gang: Tres lecciones de amor para mejorar el vínculo con tus clientes en Perú

Fecha de publicación

The Gang es una empresa peruana creada en el 2022 especializada en lograr que las empresas construyan una mejor relación con sus clientes, con el objetivo de mejorar sus vínculos en el tiempo y se genere un impacto en sus ventas.

- Publicidad -

¿Alguna vez te has detenido a pensar en lo que es esencial para mantener una buena relación? La confianza, la escucha plena, el resolver problemas en conjunto son algunos de los atributos que todo psicólogo suele mencionar cuando se consulta sobre recomendaciones para construir una buena relación. Pero, ¿sabías que esto es también aplicable en las estrategias de marketing? Esto es clave en el marketing relacional.

“El marketing relacional es como la vida misma: se basa en relaciones y es clave poder cuidarlas para que prevalezcan en el tiempo. Nosotros pensamos en nuestros clientes y sus preocupaciones como en cualquier relación humana. Desde ahí partimos. La idea, como en las relaciones humanas, es la misma. Desde The Gang, estamos enfocados en crear relaciones duraderas entre las empresas y sus clientes. Lo que buscamos es convertirnos en un aliado de las empresas para mejorar las experiencias con sus clientes a mediano y largo plazo.”, indicó Fernando Rodríguez -Lamas, director general de The Gang.

The Gang: Marketing relacional

The Gang es una empresa peruana lanzada en el 2022 especializada en marketing relacional. Está liderada por Cecilia Salomé y Fernando Rodríguez -Lamas, Directores, profesionales con más de 15 años de experiencia enfocados en lograr que las empresas construyan una mejor relación con sus clientes. A nivel nacional, es la primera y única empresa peruana en ofrecer este servicio especializado de marketing relacional business to business al 100%. Cuentan con experiencia de trabajo en sectores como energía,, consumo masivo, retail, telefonía, educación entre los principales.

“Si queremos hacer una analogía con el enamoramiento, sería así. Hay una persona que quiere enamorar a otra, pero no sabe cómo llegar a ella para cortejarla. Entonces, se le ocurre conversar con el mejor o la mejor amiga de su interés romántico. A través de él o ella, la conoce, sabe qué le gusta, que no, qué experiencias ha tenido y cómo llegar a conquistarlo. Nosotros, The Gang, somos el mejor o la mejor amiga. Desde ahí partimos. La idea, como en las relaciones humanas, es la misma.”, indicó Cecilia Salomé, directora de proyectos de The Gang.

Recomendaciones:

En esa línea, los especialistas en marketing relacional de The Gang brindan tres recomendaciones de marketing relacional para mejorar tu relación con tus clientes e impactar de manera positiva en tus ventas:

- Publicidad -
  1. Saber escuchar: No solo se trata de segmentar bien a tu cliente o recabar la mayor cantidad de información a nivel demográfico o histórico, si no de darte el trabajo de realmente conocerlo a profundidad. Escúchalo realmente. Este aspecto puede significar un punto de inflexión en tus estrategias. Debes tomarte el tiempo de crear el ambiente para que tus clientes se sientan en confianza para expresar cómodamente sus dudas, inquietudes, motivaciones. El conocimiento sobre lo que realmente el cliente necesita es fundamental.
  2. Crea el momento: Una vez que tengas claro cuál es la dificultad que enfrenta tu cliente con tu marca, es importante que puedas diseñar estrategias realmente enfocadas en resolver estas inquietudes y a la vez generar realmente valor no solo para tu empresa, sino también para tus clientes. Puedes idear programas de fidelización, de capacitación, desarrollar plataformas digitales, entre otras acciones. Como en toda relación, lo ideal es identificar el problema y construir una solución conjunta que beneficie a ambos. Finalmente, es como todo vínculo.
  3. La confianza es fundamental: Las relaciones que generes con tus clientes son un pilar fundamental y deben ser de ambos lados. La confianza es determinante. Más que verte como un vendedor, lo que es clave es que el cliente te vea como un partner, como su aliado, como en alguien en quien puede confiar y que lo puede asesorar en su toma de decisiones. Así, la lealtad será plena y verá a la empresa como un apoyo sólido.

Estrategia

“Lo que hacemos en The Gang es generar lealtad de los clientes hacia la empresa mediante la creación de experiencias innovadoras y personalizadas, de acuerdo a las necesidades de los usuarios y de las empresas. En el Perú, hemos trabajado con más de 20 empresas de distintos sectores. Para ellas, hemos ideado soluciones integradas y personalizadas para generar y fortalecer las relaciones que tenían con sus clientes, lo cual se ha visto reflejado en mejoras en sus ventas e ingresos y posicionamiento como marca. Todos nuestros casos han significado un incremento sustancial en las ventas de nuestros clientes y una mejora de sus relaciones con sus grupos de interés impactados”, comentaron Fernando y Cecilia.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Madre de Dios: Pueblos indígenas participaron en marcha nacional en rechazo a congresistas

Desde diversas comunidades nativas de la región de Madre de Dios, ciudadanos se congregaron...

La Libertad: detonan explosivo en colegio que visitó el ministro de Educación Morgan Quero y el gobernador César Acuña

Extorsionadores detonan un artefacto explosivo en el colegio que un día antes visitaron el...

Wushu: Selección de Ayacucho se prepara para conformar la selección peruana para Juegos Bolivarianos 2024

Al menos nueve deportistas se preparan para la segunda fecha clasificatoria del campeonato nacional...

Puno: equipo especial de Dirincri y Diviac llegan a Juliaca para capturar al homicida de dirigente Sara Calla Cheje

Ministro del Interior, Juan José Santiváñez Antúnez, dispondrá un equipo especial de la Dirección...

Huancavelica: funcionarios aceptaron obra que incumple especificaciones del expediente técnico en Anchonga

La Contraloría General reveló un perjuicio económico de S/557 686 en la Municipalidad Distrital...

Paralización de obras en Colegio Bouroncle retrasaría reconstrucción del Colegio Arequipa

La paralización de la construcción del Colegio Luis H. Bouroncle en Arequipa afecta el...