14.7 C
Cusco
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESTingo María: Implementan nuevas rutas y horarios para el recojo de residuos

Tingo María: Implementan nuevas rutas y horarios para el recojo de residuos

Fecha de publicación

Huánuco. Siete camiones recolectores de residuos sólidos empezarán a operar en la ciudad de Tingo María, provincia de Leoncio Prado. Esta situación generará que los desechos que se acumulen puedan ser recogidos todos los días. 

- Publicidad -

De acuerdo con la Municipalidad Provincial, se implementarán nuevas rutas y horarios en beneficio de los ciudadanos. Asimismo, detalló la distribución de estas unidades en las distintas zonas de la ciudad.

Siete camiones recolectores de residuos sólidos empezarán a operar en la ciudad de Tingo María. (Foto: Municipalidad de Leoncio Prado).
Siete camiones recolectores de residuos sólidos empezarán a operar en la ciudad de Tingo María. (Foto: Municipalidad de Leoncio Prado).

Nuevos camiones recolectores en Tingo María

De acuerdo con el Municipio, un total de siete camiones recolectores recorrerán las distintas zonas de la ciudad. De esta manera, se recogerán los residuos de Supte San Jorge, Orquídeas, Brisas del Huallaga, entre otras. Con estas nuevas prácticas, se busca evitar que las personas arrojen los desperdicios cerca a los ríos o en plena vía pública. 

El horario de este servicio empezará a las 7:00 p.m., permitiendo ampliar el rango de acción. Esto se debe a que negocios como restaurantes o centros de diversión boten los residuos en horas de la noche. Por otro lado, uno de estos camiones se encargará exclusivamente de recoger los desperdicios que se acumulan en los mercados de Tingo María. Respecto a las áreas de difícil acceso, la Municipalidad mencionó que llegaron otros vehículos que tienen la capacidad de llegar a zonas altas de la ciudad. Esto permitirá que ciudadanos de diversos sectores arrojen sus residuos a diario.

Con este proyecto, se busca evitar que las personas arrojen los desperdicios cerca a los ríos o en la vía pública. (Foto: Municipalidad de Leoncio Prado).
Con este proyecto, se busca evitar que las personas arrojen los desperdicios cerca a los ríos o en la vía pública. (Foto: Municipalidad de Leoncio Prado).

Llegada de más vehículos

La Municipalidad Provincial tiene proyectada la llegada de cuatro nuevos camiones recolectores de residuos sólidos en los próximos dos meses. Estas unidades reemplazarán a otras que llegaron en el 2015. 

Cabe señalar que algunos distritos de la provincia de Leoncio Prado han solicitado contar con estos camiones. Al respecto, el Municipio mencionó que hará llegar estos vehículos después de ordenar el recojo de los residuos en Tingo María.

- Publicidad -

Lea la nota original aquí o visita el medio Inforegión

 

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Tacna: más de 300 pobladores exigen acelerar la presa Huaylillas–Torrine ante riesgo de crisis hídrica

La preocupación por la disponibilidad de agua en la región Tacna vuelve a ponerse...

Ayacucho registra más de 13 mil casos de infecciones respiratorias agudas en menores de cinco años

La región Ayacucho registra más de 13 mil casos de infecciones respiratorias agudas (IRA)...

Loreto: Otorgar concesiones mineras en el río Nanay está prohibido, advierte dirigente

El integrante del Comité del Agua, José Manuyama, denunció que existen intentos de otorgar...

Caso Manta: dos víctimas murieron sin que la Corte Suprema confirme histórica condena contra militares

La histórica sentencia emitida el 19 de junio de 2024 marcó un precedente en...

SENAMHI alerta riesgo de sequía severa en Puno por El Niño hasta 2027

SENAMHI advirtió que las lluvias en la sierra sur, especialmente en Puno, podrían caer...

Arequipa: visita de presidente ejecutivo de EsSalud culminó con reclamos de pacientes por falta de medicamentos y demoras en citas

La visita del presidente ejecutivo de EsSalud, Jaime Moreno Eustaquio, y del ministro de...