Magno Ortega Quispe, presidente del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa), confirmó en una entrevista para el diario Jornada que el 19 julio se desarrollará un paro de 24 horas en la región como medida de apoyo a las protestas nacionales que se darán en la denominada “tercera toma de Lima”.
Ortega mencionó que de cada provincia de la región ayacuchana se enviará una comitiva a la ciudad de Lima para participar en las protestas convocadas por las organizaciones de base nacional contra el gobierno de Dina Boluarte.
Asimismo, informó que en el transcurso de los días el Fredepa mantendrá reuniones con los representantes de los mercados, transportistas y ambulantes para oficializar las medidas y acciones de lucha durante los días de protestas.
-
Recomendados:
- Incertidumbre por obras en Aeropuerto de Jaén: Ministro anuncia que terminarán a fin de mes, pero avance no llega al 25%
- San Román: autoridades originarias de Puno anuncian protestas contra ley que atenta contra sus territorios ancestrales
- “Cuchillo” ya no está en Colombia sino en un lugar donde vive “cómodo” asegura su abogado
Lee la nota original aquí o visita Diario Jornada, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.