El Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de La Libertad solicitó por unanimidad la prórroga del estado de emergencia por la ola de delincuencia en la región, debido a que el sicariato ya ha cobrado la vida de más de 150 personas.
El estado de emergencia vence la próxima semana y se espera que el gobernador regional, César Acuña, se solicite formalmente al gobierno central la ampliación de la emergencia para seguir atendiendo el problema de la delincuencia en La Libertad.
Los miembros del CORESEC se mostraron a favor de solicitar la aplicación de un toque de queda regional en La Libertad. Según la prefecta regional, Carolina Velasco, este toque de queda permitiría mejorar el accionar de la Policía Nacional y reduciría la incidencia delictiva causada por enfrentamientos entre bandas y organizaciones criminales.
-
Recomendados:
- Ica: renuncia la prefecta regional Peggy Arias
- Pescadores artesanales del norte y sur del país exigen respeto a las cinco millas marítimas
- Gobernador Richard Hancco no pide puente aéreo a Dina Boluarte a pesar del aislamiento de Sandía
Toque de queda de madrugada
Según la propuesta, el toque de queda se aplicaría solo durante la madrugada, y se implementaría primero en las provincias con mayor actividad delictiva, empezando por Trujillo, de acuerdo con los mapas de peligro.
En el horario desde la medianoche hasta las 6:00 de la mañana no podría haber reuniones sociales ni circulación de personas por las calles, salvo excepciones justificadas.
Otra propuesta que se gestiona es la participación del Ejército en las labores de patrullaje, junto con la Policía Nacional del Perú. Las autoridades locales han señalado que estas medidas son necesarias para reducir la incidencia delictiva y garantizar la seguridad ciudadana de la población liberteña.
Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo