Trabajadores del sector público en Loreto se sumaron a la jornada nacional de lucha convocada por los gremios estatales con el respaldo de la CGTP, en rechazo a la propuesta del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de otorgar un aumento de 35 soles a todos los regímenes laborales.
Eduardo Vásquez, secretario de organización del Sitramun Maynas, afirmó que el monto ofrecido es “una burla”, considerando que el año pasado el incremento fue de 100 soles y que existen otros sectores del Estado con mayores beneficios.
El dirigente explicó que la negociación colectiva está en marcha, pero con plazos cortos y propuestas que no consideran el impacto económico para los trabajadores. Señaló que continuarán trasladando su posición ante las instancias correspondientes y no descartó intensificar las medidas de protesta si no se logra un acuerdo razonable.
-
Recomendados:
- Loreto: apoyan a agricultores de bajos recursos
- Reservas turísticas en Ayacucho alcanzan apenas el 40% para Fiestas Patrias
- 26 soles por un balde de agua: Población estalla contra Seda Juliaca y exige cabezas por colapso de cisterna millonaria
Vásquez también precisó que la movilización involucra a trabajadores de municipios, salud, educación, universidades y otros sectores civiles de Loreto.
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Pro & Contra