Un operativo inopinado ejecutado en el club nocturno, «Bahía Rosa», ubicado en el distrito de Huanchaco, permitió desmantelar actividades que se realizaban bajo presunta irregularidad. Entre las acciones sospechosas que conllevaron a la intervención, se encuentran la trata ilegal de personas y migración irregular de ciudadanas extranjeras. En coordinación con la comuna de Huanchaco, múltiples autoridades permitieron la detención de personal del lugar.
El Operativo
En horas de la noche, el local «Bahía Rosa», localizado en el sector Virgen del Socorro, fue intervenido por agentes del Grupo Terna quienes, en colaboración con autoridades de Huanchaco y personal de la Unidad de Trata de Personas, lograron la detención de 34 mujeres y 50 individuos, clientes de sus servicios.
-
Recomendados:
- Gremio de transportistas de Piura exige mayor coordinación con la Policía ante ola de extorsiones
- Alcaldes del nororiente se reúnen con el presidente José Jerí en Palacio de Gobierno para impulsar la descentralización
- Cuestionan desinterés del gobernador por conflicto territorial entre Ayacucho y Apurímac
Las trabajadoras eran de diferentes nacionalidades, predominan las peruanas; pero también habían venezolanas, colombianas y ecuatorianas. A todas las extranjeras se les verificó su calidad migratoria, detectando que dos de las ecuatorianas se encontraban en situación irregular, las cuales fueron puestas a disposición de las unidad especializada para las diligencias correspondientes. Mientras tanto, 50 individuos que se encontraban dentro del establecimiento también fueron intervenidos, puesto que buscaban los servicios de estas trabajadoras.
Según declaraciones de las autoridades, este tipo de operativos buscan prevenir delitos que involucren la trata de personas, explotación y migración irregular.
Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo