Los trabajos en abandono que se presencian en las pistas de la avenida Húsares de Junín hasta la avenida Fátima, continúan afectando a sus habitantes, quienes alegan que no hay presencia de obreros este 2 de agosto para que laboren con el fin aminorar los perjuicios hacia negocios y personas que viven y transitan por la zona.
Una de las partes afectadas son los negocios, en especial en el rubro de comida, donde algunos permanecen cerrados por la contaminación que genera la rotura de las vías, provocando polvo y desperdicios acumulados en las zanjas. Un empresario señaló que perdió el 60% de producción en su negocio y confirmó el despido de personal a consecuencia del problema.
-
Recomendados:
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
- Trujillo: 400 agentes policiales dejan sus puestos de vigilancia para resguardar a Dina Boluarte en su visita
«Tienen tres semanas que indican que empiezan los lunes y nunca lo hacen. Esto va para cuatro meses. Hay polvo, malos olores y se ríen de problema. Pagamos alquiler y personal. Si no se soluciona hasta diciembre, cerramos», aseveró el ciudadano.
¿Cuándo iniciarán los trabajos?
El trabajo está a cargo del consorcio Oreo, quienes presentaron el área del terreno junto al alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo Mario Reyna. Además, se estiman que el tiempo de entrega de la obra será aproximadamente de 30 días.
«Es un tema de reconstrucción, no es municipal. He pedido que los trabajos se hagan en el día y no en las noches para no perjudicar el sueño a los vecinos», mencionó el jefe de la comuna provincial.
Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo