La sesión programada para discutir la solicitud de vacancia contra los regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), presentada por Juan Félix Camino Alfaro (expediente 5530-2023-MPT), se pospuso por unanimidad y se llevará a cabo el 15 de diciembre a las 9:00 a.m.
En la sesión extraordinaria de hoy, el alcalde Arturo Fernández Bazán participó de manera virtual, continuando la tendencia virtual que predominó en las sesiones a lo largo del año.
-
Recomendados:
- Cusco entre cables: urgen acciones municipales para retirar el cableado en desuso
- Vicente Alanoca acusa a Dina Boluarte de “empeñar el país” con el fujimorismo, el Congreso y las multinacionales
- Hospital Domingo Olavegoya de Jauja permanece en estado de emergencia desde 2012, sin mejoras
Posible parcialización
Durante la sesión, el regidor Mario Reyna expresó su descontento con el asesor legal del Municipio, señalando una posible parcialización al no remitir documentos firmados en sesión de Concejo a las entidades correspondientes. Por ejemplo, al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el caso de la suspensión contra el burgomaestre.
Respuesta del asesor legal
En respuesta, el asesor legal se desvinculó de las acusaciones, argumentando que se deben respetar ciertas instancias para elevar los documentos a las entidades correspondientes.
La sesión se reanudará el 15 de diciembre, ofreciendo la oportunidad de analizar detalladamente la situación y considerar los argumentos presentados en el expediente.
Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo