UCAYALI. A través de un operativo de inteligencia realizado en el centro poblado de Pampas Yurac, ubicado en la provincia de Padre Abad, efectivos del Departamento de Operaciones Antidrogas de Tingo María (Depotad) descubrieron alrededor de 40 kilos de cocaína en un vehículo.
La droga se encontraba en un auto rojo de la marca Hyundai con placa de rodaje BHN 091. De acuerdo a la información policial, esta unidad es propiedad de la empresa de transportes Tocache Express.
Intervención policial
La acción de la Depotad permitió descubrir el transporte de alijos de drogas desde el distrito de José Crespo y Castillo, en la provincia de Leoncio Prado, región Huánuco, con dirección a la región Ucayali.
-
Recomendados:
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
- Trujillo: 400 agentes policiales dejan sus puestos de vigilancia para resguardar a Dina Boluarte en su visita
Según la información de la policía, el conductor, identificado como Jihonel Sandoval Zúñiga de 28 años, mostró signos de nerviosismo al ser abordado por los agentes antidrogas. Durante la inspección, se encontraron 26 botellas plásticas con alcaloide de cocaína ocultas en el tanque de combustible.
Hallan más droga
Después de encontrar las botellas, el fiscal antidrogas ordenó la revisión completa del vehículo. En el maletero se descubrieron 14 paquetes tipo ladrillo que, tras la prueba de reactivo, resultaron positivos para alcaloide de cocaína. En total, pesaban 39.430 kilogramos de pasta básica de cocaína.
El representante del Ministerio Público ordenó el traslado del detenido y la droga incautada a las instalaciones de la base policial antidrogas de Tingo María, donde continuarán las diligencias e investigaciones conforme a la ley.
Lea la nota original aquí o visita el medio Inforegión