Los pobladores del distrito de Coata enviaron un ultimátum para que las autoridades de San Román cumplan la sentencia judicial que ordena cesar el vertimiento de aguas de residuales de Juliaca en el Río Torococha (tributaria del río Coata).
En la mañana de este martes 17 de setiembre, los dirigentes y tenientes gobernadores del referido distrito arribaron a la ciudad de Juliaca para exigir al alcalde Óscar Cáceres, el cumplimiento de la orden judicial y la descontaminación del río Coata
Los pobladores aseguraron que están dispuestos a cerrar con cemento el río Torococha, si el alcalde hace caso omiso a sus reclamos.
-
Recomendados:
- Cámara de Comercio del Cusco: "Nos ponemos la camiseta del desarrollo y la inversión en nuestra región"
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
“Posiblemente, el pueblo de Coata estará viniendo a cerrar con cemento ese vertimiento, porque nosotros ya no podemos permitir ni mirar la cara al señor Óscar Cáceres, que hasta ahorita no ha movido ni una piedra”, advirtió el secretario de Defensa en Contra de la Contaminación del río Coata, Jesús Inquilla Calsin.
Medida cautelar contra proyecto de agua y alcantarillado
El distrito de Coata presentará una medida cautelar para frenar la ejecución del megaproyecto de agua y alcantarillado para Juliaca. Según Inquilla Calsin, esta obra generaría más contaminación en los ríos Torococha y Coata.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo