4.1 C
Cusco
InicioMagazineEducaciónUniversidad Continental entrega becas de estudio para postulantes con mayor puntaje en...

Universidad Continental entrega becas de estudio para postulantes con mayor puntaje en su examen de admisión

Fecha de publicación

Más de 127 postulantes en sus cuatro campus de la Universidad Continental han obtenido becas Impacto Positivo. En el reciente examen de admisión el primer y segundo puesto fueron alcanzados por estudiantes de Arequipa, con un cómputo general de 18,67.

- Publicidad -

La Universidad Continental se convierte en la primera casa de estudios superiores en incorporar en sus evaluaciones de admisión de manera recurrente la Inteligencia Artificial para el reconocimiento facial de sus postulantes.

Conoce las estrategias en innovación y transformación digital que implementa la Universidad Continental

En su reciente convocatoria de examen de admisión, la Universidad Continental reconoció a dos ingresantes arequipeñas con becas de estudio, en mérito a su destacado desempeño durante su proceso de postulación al obtener las calificaciones más altas a nivel nacional.

Se trata de Carolina Franchesca Bustinza Quicaño, postulante a la carrera de Enfermería quien obtuvo una beca completa al lograr el 1er Puesto – Cómputo General 2024-1 con una destacada nota de 18.78. Mientras que, Xiomara Anghela Pacco Mamani, quien ingresó a la carrera de Psicología adjudicó el segundo puesto del mismo período, con una destacada nota de 18.67, obteniendo así una media beca.

Estas dos jóvenes se suman a los más de 127 estudiantes que han sido beneficiadas bajo las becas de Impacto Positivo, en estricto cumplimiento del artículo 170 del Reglamento Académico de la universidad, el cual refleja el compromiso con el estímulo a la excelencia académica.

“Estamos comprometidos con brindar las mejores condiciones y garantías en nuestros exámenes de admisión, es así que gracias al esfuerzo en conjunto se ha concretado un hito importante para la UC al convertirse en la primera universidad del país en implementar Inteligencia Artificial de reconocimiento facial en sus evaluaciones. Demostramos una vez más nuestra permanente preocupación por cumplir con los estándares de garantía para este tipo de procesos”, sostuvo César Augusto Alfaro Sayco, presidente de la Comisión Permanente de Admisión de la Universidad Continental.

- Publicidad -

Compromiso estudiantil 

Por su parte, ambas estudiantes expresaron su gratitud y compromiso con la universidad. “Nos hemos preparado intensamente para alcanzar este resultado. La universidad nos ha brindado un apoyo integral desde nuestra inscripción, proporcionándonos acceso a servicios como su Hub de Información, tutoría personalizadas con docentes y simulacros. Estamos orgullosas de formar parte de la UC. Continuaremos esforzándonos para mantener nuestro nivel académico”, comentaron.

Es importante mencionar que el proceso de admisión UC se lleva a cabo en un entorno de alta tecnología y transparencia. Además, de la implementación de Inteligencia Artificial para reconocimiento facial, se han habilitado espacios seguros para rendir exámenes virtuales, cuyos resultados son procesados y entregados en tiempo real.

Para más información sobre el proceso de admisión y becas en la UC, ingresa a www.ucontinental.pe 

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Pobreza monetaria afectó al 21.7% de habitantes de la región Cusco

La pobreza monetaria en Cusco ha marcado un hito preocupante en el 2023. Más de 306...

¡Orgullo cusqueño! Aydee Loayza rompe su marca personal en la Maratón Lima 42K

Para la atleta cusqueña esta fue su primera participación en la maratón Lima 42K...

Inicia venta de entradas para ingresar a Machu Picchu a partir del 1 de junio del 2024

El Ministerio de Cultura informó que ya inició la venta de entradas para visitar...

Ley N° 32033 garantiza accesibilidad de medicamentos genéricos en Perú

La Ley N°32033, promulgada para mejorar el acceso a medicamentos, obliga a todas las...

¿En que país de Sudamérica está escondido el tesoro de Atahualpa?

El misterio del tesoro de Atahualpa ha capturado la imaginación de historiadores y aventureros...

Cusco: Hallan irregularidades en gestión del exgobernador Jean Paul Benavente

Una comisión investigadora del Consejo Regional del Cusco ha encontrado presunta responsabilidad política, administrativa...