Niños de 5 a 11 años aún pueden vacunarse durante el «Vacuna Cole». Este busca un retorno seguro a clases para nuestros niños y niñas cusqueños.
Continuando con la vacunación contra la COVID-19, la GERESA Cusco anunció que los niños y niñas de 5 a 11 años cumplidos pueden recibir la vacuna para protegerse de la COVID-19.
La Directora de Atención Integral de Salud de GERESA, Lic. Hilda Pillco Ortega dio a conocer esta información. “Cusco ya inició la inoculación a niños y niñas de 05 a 11 años cumplidos, que deben ser acompañados por sus familiares».
-
Recomendados:
- Oxapampa será el epicentro de la investigación y conservación de las orquídeas
- Jueza de Ica cuestionada por proteger a su colega magistrado acusado de agresión a su pareja
- Trujillo: discriminación de empresa de buses a anciano es castigada con solo S/ 257.50
GERESA Cusco viene implementando el “Vacuna Cole, protejo su niñez” para motivar a niñas y niños desde los 05 años a acudir con sus padres de familia a los centros de vacunación. Estos son:
- Estadio Garcilaso
- Facultad de Medicina de la UNSAAC
- Centro de Idiomas de la UAC
- Complejo Deportivo Cajonahuaylla
Por otro lado, invocó a los padres de familia a llevar a sus hijos a vacunarse. Esto busca volver a sus labores escolares regulares, haciendo sus centros de estudio seguros para todos.
Sobre el avance de la vacunación de niños y niñas, informó que Cusco solo tiene inoculados al 9% que representa alrededor de 17 000 niños.
Respecto a la vacunación de mayores de 12 años, la población puede recibir su vacuna contra la COVID-19 en todos los centros de salud de la región.