SATIPO. Las Fuerzas Armadas del Perú, en un esfuerzo conjunto con la Policía Nacional, llevaron a cabo un operativo exitoso que resultó en la incautación de aproximadamente 954.7 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Este golpe al narcotráfico en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), se dio específicamente en el Centro Poblado de Alto Quempiri, en el distrito de Río Tambo.
El Comando Especial del Vraem (Cevraem) lideró este operativo, como parte de los esfuerzos continuos para combatir el tráfico ilícito de drogas en la región. Se trató de un exhaustivo trabajo de inteligencia, cuidadosamente coordinado y planificado entre el personal militar del Cevraem y los efectivos de la Policía Nacional, pertenecientes a la Segunda Brigada de Infantería.
Durante el operativo en Alto Quempiri, se halló casi una tonelada de cocaína presuntamente lista para su distribución. Asimismo, las autoridades lograron la detención de un sospechoso, cuya identidad se mantiene en reserva por la investigación en curso.
-
Recomendados:
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
- Trujillo: 400 agentes policiales dejan sus puestos de vigilancia para resguardar a Dina Boluarte en su visita
Más operativos
En febrero de este año, Inforegión reportó otro operativo en el distrito de Río Tambo, resultado de la acción de la División de Investigaciones de Maniobra con el Tráfico Ilícito de Drogas del Frente Policial Vraem. Durante esta acción, se desmantelaron tres laboratorios rústicos clandestinos destinados a la producción de alcaloides de cocaína.
Estos laboratorios estaban ocultos entre una densa vegetación y contaban con pozas de maceración y decantación. Además, se encontraron 22,195 kilos de hojas de coca en proceso de maceración y 11 bidones que contenían 372 kilos de sulfato de cocaína.
Lea la nota original aquí o visita el medio Inforegión