El candidato de Alianza para el Progreso, Willy Cuzmar del Castillo vulnera ordenanza municipal del distrito de Wanchaq, el municipio que intenta volver a manejar por cuarta vez como alcalde.
Mira: Con 7 denuncias penales candidato de Somos Perú aspira al Gobierno Regional de Cusco
A 21 días de las #Elecciones2022, la desesperación embarga a los candidatos. Es el caso de Willy Cuzmar candidato a la alcaldía de Wanchaq quien ha tenido un bajón en las encuestas tras la confirmación de una sentencia en su contra.
-
Recomendados:
- Madre de Dios: Incautan equipos de minería ilegal valorados en más de S/ 200 millones
- Quirino: “La civilización andina tiene su origen en la Amazonía”
- Ayacucho: Mollepata rechaza expresiones de Oscorima y anuncia marcha en su contra
El pasado sábado 10 de setiembre en horas de la mañana, aprovechando la feria sabatina de la Plaza Tupac Amaru, el candidato colocó su propaganda en todos los kioskos, por tratar de ganar algunos votos. Sin embargo con dicha acción, habría vulnerado el literal “C” del artículo 9° de la Ordenanza Municipal N° 11-2022-MDW/C, que señala, está prohibido: “…. c) Instalar propaganda electoral en parques, alamedas, plazas o centro histórico del distrito”.
Al parecer estos hechos contarían con la permisividad de la actual alcaldesa encargada Milagros Margarita Valverde Franco y sus funcionarios. Así advirtieron los ciudadanos que denunciaron el hecho porque no se cumplió con retirar esta publicidad electoral prohibida.
Además indicaron que este hecho es claramente una omisión de actos funcionales de la Municipalidad de Wanchaq. Asimismo vulnera el principio de neutralidad electoral con la que debieran actuar las instituciones públicas y sus funcionarios. Estos hechos, ya fueron reportados y denunciados, tanto al área de fiscalización del Jurado Electoral Especial y al Ministerio Público respectivamente.