Agentes de la División de Homicidios de la PNP que llegaron de Lima para investigar el caso, capturan a los presuntos asesinos de policía calcinado en Puno durante protestas. Hallaron una cacerina de fusil AKM con siete municiones y accesorios de una pistola incinerados.
Piden justicia frente a comisaría de Cusco por muerte de Rosalino Flores
El pasado 9 de enero, el suboficial PNP Luis Soncco Quispe perdió la vida de una manera trágica luego de ser calcinado durante las protestas registradas en la región de Puno. Desde entonces, la Policía del Perú no lograba encontrar a los responsables del delito. Finalmente, tras una acción de Inteligencia operativa y una labor de investigación de la División de Homicidios de la Policía Nacional del Perú, el pasado jueves 14 de enero los efectivos lograron detener a los presuntos autores del asesinato.
Los detenidos, identificados como Erusbel Apaza Uturunco (25), alias “Chato”, e Ismael Díaz Ccallata (28), alias “Flaco” o “Salvador”, . Ellos enfrentan una orden de detención preliminar por siete días por los presuntos delitos de homicidio calificado y lesiones graves. El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Juliaca dictó la medida contra los acusados.
-
Recomendados:
- Ica: Mineros informales bloquean la Panamericana Sur e interrumpen el tránsito vehicular
- Día Mundial de la Pesca: Crisis de la pota y el trato desigual que enfrentan los pescadores artesanales del Perú
- Trujillo: vecinos ruegan retomar obra tras abandono de trabajos en buzones de la urb. Vista Hermosa
Apaza fue arrestado en un inmueble de la urbanización Clara Victoria, en Juliaca. Mientras que a Díaz Ccallata lo capturaron cuando transitaba por la avenida Aviación, en inmediaciones del aeropuerto internacional Inca Manco Cápac.
Durante la intervención policial en el domicilio de Apaza, los agentes del orden hallaron una cacerina de fusil AKM con siete municiones y accesorios de una pistola Pietro incinerados. Además, se encontró dinero en el lugar.
Para dar con los presuntos responsables del asesinato, el equipo de la División de Homicidios de la PNP tuvo que viajar desde Lima al sur del país. Esta comitiva estuvo conformada por el superintendente nacional, Carlos Alomía; el director de Inteligencia Operativa, coronel Hernán Gonzáles; el director de Investigación Criminal, coronel Raúl Paz; el jefe de la División de Homicidios de Lima, coronel Renán Aguilar; y el jefe de la División de Homicidios del sur, coronel, Renán Valencia.
Capturan asesinos de policía calcinado en Puno
La Policía del Perú realizó un trabajo de Inteligencia operativa así como una labor de investigación para hallar a los responsables del asesinato. Finalmente, el equipo de la División de Homicidios de la PNP, logró determinar la presunta participación de ambos detenidos en el condenable hecho.
El trabajo de investigación permitió encontrar en el domicilio de Apaza una cacerina de fusil AKM con siete municiones y accesorios de una pistola Pietro incinerados. Ahora, la Policía del Perú espera que los presuntos responsables del asesinato del suboficial PNP José Luis Soncco Quispe, así como de las agresiones al suboficial Ronal Villasante Toque durante las protestas, se castiguen de acuerdo a la ley.