22.1 C
Cusco
InicioMagazineViajes y TurismoCampaña “Llévame al Sur” busca reactivar el turismo en Cusco

Campaña “Llévame al Sur” busca reactivar el turismo en Cusco

Fecha de publicación

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presentó la campaña «Llévame al Sur», una iniciativa que busca promover los viajes a los diversos atractivos en el sur del Perú y así impulsar la economía regional. La campaña es ejecutada por Promperú y se extenderá hasta el 7 de mayo.

- Publicidad -

Reactivan visitas guiadas nocturnas al Cementerio de La Almudena

Durante la presentación, el ministro Luis Fernando Helguero, acompañado por la viceministra de Turismo, Madeleine Burns, y la Directora de Promoción de Turismo de Promperú, Claricia Tirado, destacó el compromiso del gobierno para impulsar el turismo y fortalecer el desarrollo turístico en la región cusqueña.

La campaña promueve los viajes a las regiones de Apurímac, Ayacucho, Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna. Participan más de 50 empresas que ofrecen alrededor de 117 ofertas de viaje, entre paquetes y full days, con precios promocionales. La difusión de esta campaña es a través de redes sociales y medios tradicionales.

Durante su visita a la localidad de Quehue (Canas – Cusco), el ministro Helguero entregó un reconocimiento a la población local. La distinción es por el esfuerzo y compromiso de preservar el puente de Q’eswachaka, el último puente colgante inca que se preserva hasta hoy. Además, en 2013 fue designado como Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco. Todos los años, los pobladores de cuatro comunidades se reúnen anualmente para renovar el puente, dejando caer sus bases sobre el río.

Puente Q’eswachaka símbolo de unión

El puente de Q’eswachaka simboliza nuestra unión como una gran nación. Además, es un símbolo de esfuerzo y tradición que nos transporta al pasado y nos conecta con las civilizaciones milenarias de nuestro país. Señaló la viceministra Madeleine Burns.

La campaña «Llévame al Sur» busca reactivar el turismo interno en el sur del Perú, una actividad importante que genera puestos de empleo y bienestar para toda la cadena de valor del sector turístico. El gobierno nacional, a través de Mincetur y con la activa participación de Promperú, Plan Copesco Nacional, Cenfotur y el sector privado, busca potenciar la economía de las regiones del sur del país.

Campaña “Llévame al Sur” busca reactivar el turismo en Cusco

Campaña “Llévame al Sur” busca reactivar el turismo en Cusco
Campaña “Llévame al Sur” busca reactivar el turismo en Cusco
- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Ica: Capturan a presuntos delincuentes que detonaron explosivo para atentar contra fiscal en Parcona

La Policía Nacional desarticuló la presunta banda criminal “Los Intocables de La Tinguiña” en...

Piura: colocan apoyos de madera en puente «Las Monjas» por serias deficiencias en su construcción

El puente “Las Monjas” se encuentra en una situación crítica tras detectarse un pronunciado...

Violencia contra la mujer en Ayacucho revela fallas estructurales en el sistema de protección

Ayacucho registra nueve feminicidios y más de 4.000 casos de violencia atendidos en lo...

Iquitos supera “récord histórico” de apagones

El ingeniero Max Chávez, experto en energía, afirmó que el servicio eléctrico en Iquitos...

“Ruta Madre”: Documental explora los caminos sociales y espirituales de la ayahuasca en la Amazonía

La cineasta y antropóloga visual Vania Milanovitch presentará su primer largometraje documental, “Ruta Madre: los...

Pirotécnico queda en libertad tras explosión que mató a su sobrino y dejó graves a su hijo y su hermano

Aunque recuperó su libertad, Jhonston Reyser Montes Quispe (47) enfrenta otro encierro, cargar con...