3.1 C
Cusco
InicioMagazineViajes y TurismoCampaña “Llévame al Sur” busca reactivar el turismo en Cusco

Campaña “Llévame al Sur” busca reactivar el turismo en Cusco

Fecha de publicación

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presentó la campaña «Llévame al Sur», una iniciativa que busca promover los viajes a los diversos atractivos en el sur del Perú y así impulsar la economía regional. La campaña es ejecutada por Promperú y se extenderá hasta el 7 de mayo.

- Publicidad -

Reactivan visitas guiadas nocturnas al Cementerio de La Almudena

Durante la presentación, el ministro Luis Fernando Helguero, acompañado por la viceministra de Turismo, Madeleine Burns, y la Directora de Promoción de Turismo de Promperú, Claricia Tirado, destacó el compromiso del gobierno para impulsar el turismo y fortalecer el desarrollo turístico en la región cusqueña.

La campaña promueve los viajes a las regiones de Apurímac, Ayacucho, Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna. Participan más de 50 empresas que ofrecen alrededor de 117 ofertas de viaje, entre paquetes y full days, con precios promocionales. La difusión de esta campaña es a través de redes sociales y medios tradicionales.

Durante su visita a la localidad de Quehue (Canas – Cusco), el ministro Helguero entregó un reconocimiento a la población local. La distinción es por el esfuerzo y compromiso de preservar el puente de Q’eswachaka, el último puente colgante inca que se preserva hasta hoy. Además, en 2013 fue designado como Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco. Todos los años, los pobladores de cuatro comunidades se reúnen anualmente para renovar el puente, dejando caer sus bases sobre el río.

Puente Q’eswachaka símbolo de unión

El puente de Q’eswachaka simboliza nuestra unión como una gran nación. Además, es un símbolo de esfuerzo y tradición que nos transporta al pasado y nos conecta con las civilizaciones milenarias de nuestro país. Señaló la viceministra Madeleine Burns.

La campaña «Llévame al Sur» busca reactivar el turismo interno en el sur del Perú, una actividad importante que genera puestos de empleo y bienestar para toda la cadena de valor del sector turístico. El gobierno nacional, a través de Mincetur y con la activa participación de Promperú, Plan Copesco Nacional, Cenfotur y el sector privado, busca potenciar la economía de las regiones del sur del país.

Campaña “Llévame al Sur” busca reactivar el turismo en Cusco

Campaña “Llévame al Sur” busca reactivar el turismo en Cusco
Campaña “Llévame al Sur” busca reactivar el turismo en Cusco
- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Ica: Vladimir Cerrón habría estado en la casa que ocupaba la exalcaldesa Emma Mejía

Un informe reciente vincula al prófugo líder del partido político Perú Libre, Vladimir Cerrón,...

Trujillo: Mario Reyna sobre nueva orden de captura y condición de reo contumaz a Arturo Fernández «me apena bastante»

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, se pronuncia sobre...

Ayacucho: Consejero iniciará investigación contra vicegobernadora regional

El consejero por la provincia de Huanta, Ernesto Valdez informó que iniciará un proceso...

“Este gobierno regional no tiene una dirección clara hacia dónde ir”: la crítica del Partido Morado a Zósimo Cárdenas

En su visita a Huancayo, el presidente del Partido Morado, Luis Alberto Durán Rojo,...

Entre 2022 y 2024 las pérdidas por corrupción han aumentado a S/ 24,000 millones afectando la vida de los peruanos  

La Subgerencia del Observatorio Anticorrupción (OBANT) de la Contraloría General de la República del...

Raúl Doroteo: Congresista de Ica quiere declarar ‘incapaz mental’ a su madre para quitarle su casa

El congresista por Ica de Acción Popular, Raúl Felipe Doroteo Carbajo, envuelto en otro...