12.1 C
Cusco
Pre UAndina CPCPI Universidad Andina del Cusco Admisión 2024
InicioMagazineViajes y TurismoCampaña “Llévame al Sur” busca reactivar el turismo en Cusco

Campaña “Llévame al Sur” busca reactivar el turismo en Cusco

Fecha de publicación

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presentó la campaña «Llévame al Sur», una iniciativa que busca promover los viajes a los diversos atractivos en el sur del Perú y así impulsar la economía regional. La campaña es ejecutada por Promperú y se extenderá hasta el 7 de mayo.

- Publicidad -

Reactivan visitas guiadas nocturnas al Cementerio de La Almudena

Durante la presentación, el ministro Luis Fernando Helguero, acompañado por la viceministra de Turismo, Madeleine Burns, y la Directora de Promoción de Turismo de Promperú, Claricia Tirado, destacó el compromiso del gobierno para impulsar el turismo y fortalecer el desarrollo turístico en la región cusqueña.

La campaña promueve los viajes a las regiones de Apurímac, Ayacucho, Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna. Participan más de 50 empresas que ofrecen alrededor de 117 ofertas de viaje, entre paquetes y full days, con precios promocionales. La difusión de esta campaña es a través de redes sociales y medios tradicionales.

Durante su visita a la localidad de Quehue (Canas – Cusco), el ministro Helguero entregó un reconocimiento a la población local. La distinción es por el esfuerzo y compromiso de preservar el puente de Q’eswachaka, el último puente colgante inca que se preserva hasta hoy. Además, en 2013 fue designado como Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco. Todos los años, los pobladores de cuatro comunidades se reúnen anualmente para renovar el puente, dejando caer sus bases sobre el río.

Puente Q’eswachaka símbolo de unión

El puente de Q’eswachaka simboliza nuestra unión como una gran nación. Además, es un símbolo de esfuerzo y tradición que nos transporta al pasado y nos conecta con las civilizaciones milenarias de nuestro país. Señaló la viceministra Madeleine Burns.

La campaña «Llévame al Sur» busca reactivar el turismo interno en el sur del Perú, una actividad importante que genera puestos de empleo y bienestar para toda la cadena de valor del sector turístico. El gobierno nacional, a través de Mincetur y con la activa participación de Promperú, Plan Copesco Nacional, Cenfotur y el sector privado, busca potenciar la economía de las regiones del sur del país.

Campaña “Llévame al Sur” busca reactivar el turismo en Cusco

Campaña “Llévame al Sur” busca reactivar el turismo en Cusco
Campaña “Llévame al Sur” busca reactivar el turismo en Cusco
- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Agricultores de la región Huánuco serán compensados por daños causados por heladas

HUÁNUCO. El director regional de Agricultura, Yaruzel Valenzuela, destacó para Inforegión que las heladas...

Paro indefinido del 5 de agosto se traslada a Huamanga: exigen eliminación de actividad minera en Huanta

En una reciente entrevista con el diario Jornada, Ernesto Valdez, consejero regional de Ayacucho...

Alcalde de Puno: “No esperamos nada de Dina Boluarte, siempre estamos marginados”

El alcalde provincial de Puno y presidente de la Remurpe, Javier Ponce Roque, habló...

Huancayo: banda de falsos taxistas golpearon y vaciaron cuenta de confeccionista que murió atropellado

Las imágenes de las cámaras de seguridad y las huellas de los delincuentes en...

Arequipa: gerente de Autodema renuncia tras revelarse que debe a la entidad S/ 350 mil

El gerente ejecutivo de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Sixto Palomino García, ha...

Irregularidades La Convención: Compraron ambulancia que no cumplía requisitos técnicos

La Contraloría General de la República ha revelado presuntas irregularidades en la adquisición de...