Con la nueva ruta Machu Picchu- Choquequirao se podrá ampliar la afluencia de turistas a 10 millones al año. Además, el aforo de la Llaqta de Machu Picchu dejará de ser el “cuello de botella” para el turismo en Perú.
Cancelan reinicio de protestas por Fiestas del Cusco
Durante su exposición en el evento InPerú que se desarrolla en Cusco, la viceministra de Turismo, Madeleine Burns indicó que se prepara una gran inversión público – privada para un nuevo productor del Turismo que será la ruta Machupicchu- Choquequirao. “Será el ancla de la inversión privada para el Cusco”, indicó.
-
Recomendados:
- Doradobet Perú: Guía para eliminar tu cuenta
- 48 jóvenes de Espinar concluyeron curso que fortalece sus habilidades de liderazgo y emprendimiento
- Ica: Mineros informales bloquean la Panamericana Sur e interrumpen el tránsito vehicular
Asimismo dijo que la construcción de un teleférico en Choquequeirao demandará una inversión de 780 millones. Además, se invertirán otros 250 millones para obras de agua, desagüe, pistas y otros, en la zona de influencia del proyecto que beneficiarán a los pobladores.
Indico que la nueva ruta que integrará Machu Picchu con Choquequirao, dos espacios turísticos de gran impacto, se podrá incrementar la demanda de visitantes al Cusco y al Perú, con una visión conjunta entre el sector público y privado.
Dato:
Aunque las intenciones de la viceministra son buenas, esta anhelada obra aún no goza de licencia social. Dos regiones, buscan beneficiarse de los reditos economicos que producirá la ruta Machu Picchu – Choquequirao, que además une dos regiones:Cusco y Apurímac. Desde hace años, las mencionadas localidades no han podido llegar a un acuerdo para definir en que territorio se construirá el ansiado teleférico.
La primera labor en que debería concentrarse el MIncetur junto al MTC, es conseguir la licencia social de la población que vive en la zona de influencia con la intervención de los gobiernos locales.
Síguenos en Facebook