7.1 C
Cusco
InicioCuscoCusco PostCancelan reinicio de protestas por Fiestas del Cusco

Cancelan reinicio de protestas por Fiestas del Cusco

Fecha de publicación

Durante el segundo encuentro de la macroregión sur, los dirigentes de la región Cusco tomaron la decisión de cancelar el reinicio de las protestas, contra el gobierno de Dina Boluarte, durante el mes de junio, para no interferir en el normal desarrollo de las actividades por Fiestas del Cusco.

- Publicidad -

Cusco se prepara para recibir a 60 mil turistas por fiesta del Inti Raymi

En una reunión llevada a cabo en la localidad de Chinchero – Apurímac, los dirigentes de la región Cusco acordaron que no se emprenderá alguna medida de protesta en el mes de junio debido a que están en proceso de reactivación.

 “Tenemos que ser solidarios, ya hemos dicho que Cusco no va a parar en el mes jubilar, así nos tilden los hermanos de Puno de traidores, nosotros llevamos el sentimiento de nuestro pueblo. Si Puno o Arequipa desacatan el acuerdo debilitarán el movimiento popular. Se ha acordado por unanimidad que no habrá ninguna medida de lucha durante junio en la macrosur”. Señaló la representante de la Asamblea Popular de Cusco, Florencia Fernández.

Sin embargo, Fernández también recalcó que la decisión asumida por varias organizaciones sociales no significa que se deje de lado la agenda nacional. Más bien ratificó que lo planteado al inicio de las protestas sigue en pie de lucha. Exigen la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del Congreso, así como el adelanto de elecciones.

Fiestas del Cusco: Cancelan reinicio de protestas pero buscaran diálogo con autoridades 

En este sentido, Antonio Maquera, otro representante de las organizaciones sociales, precisó que mediante el Gobierno Regional de Cusco buscarán que sus demandas sean atendidas. “Hemos retomado el trabajo junto a todas las organizaciones, la FUC, sector salud, educación, agricultura, juventud y demás; iniciaremos el trabajo de las mesas técnicas desde junio teniendo como intermediario al gobernador”, indicó el dirigente.

Por otro lado, Fernández mencionó que las manifestaciones fueron una pieza fundamental que ayudó a cuestionar la política en Perú, observando la labor del Ejecutivo y Legislativo. También recuerda que hay una ‘Agenda regional’ que trabajar, donde incluso no se descarta el diálogo con representantes de la Presidencia de Consejos de Ministros (PCM).

- Publicidad -

En conclusión, se ha tomado la decisión de no realizar protestas en el mes de junio en la macrosur. A pesar de ello, se seguirá trabajando en la agenda nacional y regional para buscar soluciones a las demandas de las organizaciones sociales.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Trujillo: Vándalos pintan y dañan patrimonio cultural de la Nación

En un acto de vandalismo que indigna a los trujillanos, sujetos desconocidos realizan pintas...

Ayacucho: Wilfredo Oscorima asegura que le encanta que le digan Wayki

El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, realizó su primera declaración pública sobre el...

Puno: Sutep anuncia movilización por el día del maestro

Los profesores agremiados al SUTEP Puno, acatan una medida de protesta para el viernes...

Arequipa: enfrentamiento entre Rohel Sánchez y el Consejo Regional, tras censura de gerente (VIDEO)

Las divergencias existentes entre el Consejo Regional de Arequipa y el titular del Gobierno...

Trujillo: MPT anula siete obras de la empresa «SK» que firmó contrato en la gestión de Arturo Fernández

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) anula siete obras de la empresa SK Inversiones...

Ayacucho: Presidente del Fredepa y Wilfredo Oscorima se enfrentan en mesa contra la minería en Vilcashuamán

Durante la instalación de la Mesa Técnica para el Desarrollo Integral de la provincia...