Más de 6 millones de peruanos trabajan en el sector agrario, consolidándose como uno de los pilares del empleo nacional.
Durante la inauguración de la 45ª Reunión del Comité Ejecutivo del IICA, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero, destacó la relevancia del agro en la economía nacional.
“El Perú es un país agrario desde su nacimiento y a la fecha lo sigue siendo, porque la tercera parte de su población económicamente activa se dedica a actividades agrarias”, afirmó.
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el segundo trimestre del presente año la Población Económicamente Activa (PEA) alcanzó los 18 millones 556,300 trabajadores, de los cuales alrededor de 6 millones estarían vinculados a actividades relacionadas con el agro.
-
Recomendados:
- Aeropuerto de Cusco amplía horario de madrugada ante aumento del flujo de pasajeros
- Echarati: Productores de cacao gestionan sistema de riego por aspersión para fortalecer sus cultivos
- Instituto superior promueve la innovación desde la creatividad de sus estudiantes
“El agro sigue siendo un tema de discusión nacional, es un sector sumamente importante para el Perú”, manifestó Manero, subrayando la necesidad de seguir impulsando políticas que fortalezcan al sector y garanticen su sostenibilidad.


