Admira la política agroexportadora del Perú. El alcalde de la Municipalidad de La Paz, Bolivia, Hernán Iván Arias Durán, aseguró que Perú es la nueva China de América Latina.
En un video publicado en la red social X, aparece la autoridad edil, expresando su preocupación por la creciente demanda de los alimentos peruanos en los mercados bolivianos.
“¿Qué comemos?, tomate peruano, ¿palta?, peruana, ¿chirimoya?, peruana. Es impresionante cómo el Perú, teniendo lo que nosotros tenemos, nos está vendiendo y nos está ganando. El 80% de la trucha es peruana. Es impresionante como el Perú se ha convertido en la China de América Latina. Y nosotros seguimos discutiendo si es neoliberalismo, si es de derecha. Hay que ver qué es bueno para la patria y para nuestros hijos”, expresó el alcalde.
-
Recomendados:
- Tacna: más de 300 pobladores exigen acelerar la presa Huaylillas–Torrine ante riesgo de crisis hídrica
- Ayacucho registra más de 13 mil casos de infecciones respiratorias agudas en menores de cinco años
- Loreto: Otorgar concesiones mineras en el río Nanay está prohibido, advierte dirigente
Las palabras del burgomaestre tuvieron eco en el país, pues el titular de la presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Gustavo Adrianzén, twitteo el video, asegurando que es un orgullo peruano y que el Perú no se detiene.
Cabe indicar que hace poco el presidente boliviano, Luis Arce, ordenó la militarización de la frontera con Perú para frenar el contrabando de sus productos. Esta medida fue dispuesta por el mandatario para evitar la escasez de alimentos en Bolivia.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo


