El gobierno nacional amplió el estado de emergencia en 91 distritos de 11 provincias de la región Ayacucho por peligro inminente ante déficit hídrico como consecuencia del posible Fenómeno del Niño 2023-2024.
Mediante el Decreto Supremo N°142- 2023, se prorrogó el estado de emergencia en estas jurisdicciones por 60 días calendarios para ejecutar medidas y acciones de reducción de muy alto riesgo, así como de respuesta y rehabilitación que correspondan.
Los distritos comprendidos en la ampliación del estado de emergencia son: la provincia de Paucar del Sara Sara (Colta, Corculla, Lampa, Marcabamba, Pararca, Pausa, San Javier de Alpabamba, San José de Ushua, Sara Sara), Parinacochas (Chumpi, Coracora, coronel Castañeda, Pullo, Puyusca, San Francisco de Rivacayco, Upahuacho). Asimismo, en la provincia de Lucanas figuran los distritos de Aucar, Cabana, Carmen Salcedo, Chaviña, Chipao, Leoncio Prado, Lucanas, Puquio, Saisa, San Cristobal, San Juan, San Pedro, Sancos, Santa Ana de Huaycahuacho.
-
Recomendados:
- Ica: Mineros informales bloquean la Panamericana Sur e interrumpen el tránsito vehicular
- Día Mundial de la Pesca: Crisis de la pota y el trato desigual que enfrentan los pescadores artesanales del Perú
- Trujillo: vecinos ruegan retomar obra tras abandono de trabajos en buzones de la urb. Vista Hermosa
La ampliación de la emergencia se dio a raíz de un informe del Indeci que refiere que persisten las condiciones de peligro inminente ante posible Fenómeno El Niño, y que existen acciones pendientes de culminar, principalmente en lo correspondiente a trabajos de limpieza de canales y reservorios, mantenimiento de pozos tubulares, entre otros.
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada