Luego de dos años del hecho ocurrido en Sucre, el Poder Judicial en Ayacucho condenó a 20 años de cárcel a Donal Ayala Llalliri (35 años) por el delito de violencia familiar en contra de su pareja.
La justicia dictó orden de captura para Ayala Llalliri, para que sea internado en un establecimiento penitenciario. Como parte de la sentencia, deberá pagar una reparación civil de cinco mil soles a favor de la agraviada, además de pasar una pensión de alimentos a sus dos hijos.
Donal Ayala golpeó a la víctima múltiples veces en el rostro y cabeza hasta provocarle una hemorragia nasal. Previamente, increpó a la madre de sus hijos por no saber su paradero y, luego, la amenazó de muerte.
-
Recomendados:
- Machu Picchu sigue en vilo por choques políticos entre autoridades locales y nacionales que frenan las soluciones urgentes
- Minem y Cálidda firman adenda de contrato para ampliar distribución de gas natural en 7 regiones del centro y sur
- Diseños de empaques inspirados en la cultura y biodiversidad logran incrementar la demanda de chocolates
Durante la agresión, la hija de ambos recurrió al celular para grabar evidencia del acto violento. Sin embargo, al percatarse del registro, Ayala volvió la agresión contra su hija. El menor hijo de la familia también recibió un golpe en la nuca y fue amenazado para no pedir auxilio.
Lee la nota original aquí o visita Diario Jornada, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.