Pese al anuncio el gobernador Regional de Ayacucho (GRA) Wilfredo Oscorima Núñez sobre las gestiones realizadas para el cierre de la mineras informales en la provincia de Huanta, el Frente de Defensa y Desarrollo anunciaron que continuarán con la medida de acatar un paro indefinido, a partir del 5 de agosto.
Los dirigentes de las diversas organizaciones sociales cuestionaron la falta de voluntad del gobernador regional, para reunirse con ellos.
“La respuesta es contundente la medida de lucha continúa y el 5 de agosto nos vamos a un paro indefinido”, arguyó uno de los dirigentes.
-
Recomendados:
- Raúl Doroteo: Congresista de Ica quiere declarar 'incapaz mental' a su madre para quitarle su casa
- La Libertad: proponen construcción de una presa en cuencas para garantizar agua
- Gobierno Regional de Ayacucho realizó contratos con personas naturales impedidas e inhabilitadas
Además, cuestionó la respuesta tardía de la autoridad regional para atender la demanda de la población de Huanta y esperó el anunció de esta medida de fuerza para realizar las gestiones ante el ejecutivo nacional.
Asimismo, indicaron que su pedido, no solo es el cierre de dos empresas mineras, sino de toda actividad minera en la cabecera de cuenca de Razuhuillca.
“Las autoridades tienen que venir a nuestro pueblo de Huanta a informar el cierre definitivo de las mineras y se declara intangible esta cabecera de cuenca”, acotó.
En otro momento, los dirigentes negaron que esta medida tenga algún fin político y señalaron que su lucha es en defensa del agua.
“El gobernador piensa que los huantinos somos ‘tontos’ y por nuestro pueblo vamos a luchar. Han tenido más de 15 días para dar atención a este tema y ahora sale con resoluciones dando a conocer sus gestiones, y ahora viene a mentirnos, ya no le creemos”, finalizó.
El equipo técnico del Comité de defensa del apu Razuhuillca señaló que no han recibido ningún documento del Gobierno Regional sobre sus anuncios.
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada