Durante la instalación de la Mesa Técnica para el Desarrollo Integral de la provincia de Vilcashuamán, se produjo un intercambio tenso entre el gobernador regional, Wilfredo Oscorima, y el presidente del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (FREDEPA), John Lapa.
En la reunión en Vilcashuamán, con la presencia de una comitiva de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Oscorima alzó la voz y afirmó que no había otro acuerdo más allá del firmado en la localidad de Sairaq.
«Se ha hecho un trabajo con los dirigentes de Vilcashuamán en la localidad de Sairaq, un adelanto de lo que aquí se va a firmar. No hay otro acuerdo más», declaró. Oscorima increpó a Lapa: «¿Con quién acordó usted?».
John Lapa respondió que la Municipalidad de Vilcashuamán llevaba la mesa y que Oscorima no podía decir que se estaba politizando la situación. Añadió que Oscorima estaba acostumbrado a faltar el respeto a los dirigentes.
-
Recomendados:
- Candidato a la Presidencia de la Cámara de Comercio del Cusco propone sostenibilidad empresarial y mayor articulación público-privada
- Gel de Diclofenaco: Todo lo que Necesitas Saber
- Amazonía: 799 concesiones mineras se superponen con territorios indígenas y ecosistemas clave
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada