12.1 C
Cusco
InicioPolítica#CADEejecutivos: ¿Qué hacer ante el desafío climático del Fenómeno El Niño?

#CADEejecutivos: ¿Qué hacer ante el desafío climático del Fenómeno El Niño?

Fecha de publicación

El Fenómeno de El Niño es uno de los temas más importantes que se tratarán en el #CADEejecutivos, el evento empresarial más relevante del Perú, que se realizará del 14 al 16 de noviembre en Urubamba, Cusco.

- Publicidad -

FORMALIDAD, EDUCACIÓN E INTEGRIDAD EN CADE EJECUTIVOS 2023

Este fenómeno climático afectará a la costa peruana con temperaturas y lluvias anormales, que podrían durar hasta el 2024. Según el Cenepred, 14 regiones y 1,4 millones de personas están en riesgo por inundaciones y deslizamientos.

Ante esta situación, se requieren medidas urgentes y efectivas desde todos los niveles de gobierno, para prevenir las pérdidas humanas y materiales. Pero no solo el gobierno debe actuar, sino también el sector privado. Por eso, en el CADE Ejecutivos se discutirán los compromisos público-privados para enfrentar las consecuencias del Fenómeno de El Niño y construir desarrollo.

#CADEejecutivos: Compromisos público-privados para enfrentar el Fenómeno de El Niño

En la 61° edición del CADE Ejecutivos, habrá un espacio dedicado a los compromisos público-privados para enfrentar el Fenómeno de El Niño. En este espacio, participarán Alberto Otárola, Presidente del Consejo de Ministros, y Álvaro Correa, Segundo Vicepresidente de la CONFIEP, como representantes del gobierno y del gremio empresarial, respectivamente.

El objetivo de este espacio es promover el trabajo conjunto entre el sector público y privado, para coordinar esfuerzos, asignar recursos y preparar a la población para este desafío climático. Además, se buscará cerrar las brechas que existen en el territorio nacional, para asegurar que todos los peruanos tengan acceso a los servicios básicos y las mismas oportunidades para desarrollar su proyecto de vida.

Para conocer el programa completo del evento y acceder a las hojas de vida de estos destacados expositores, ingresa a https://www.ipae.pe/cade-ejecutivos-2023/ y sigue a IPAE Acción Empresarial en redes sociales.

- Publicidad -
AUSPICIADORES #CADEejecutivos – 61 ediciones

Aliado Social: Vidawasi

Oro: BBVA, Credicorp, IPSOS, La Positiva Seguros, Southern Perú, Wong

Plata: Backus, Intercorp, Prudential SAF

Colaborador:  Arca Continental, ASEI, CBC Perú, Coca-Cola, Engie, EY, ISM, InSur, JetSmart, Oregon Foods, Ositrán, Probienes, Tata Consultancy Services, Vistage, Promigas, Proinversión

Con el apoyo de: Ángeles Soft, InpeCable, Latam Airlines, Securitas

Acerca de CADE Ejecutivos

Desde 1961, IPAE Asociación Empresarial ha organizado CADE Ejecutivos, reuniendo a líderes empresariales, políticos y académicos nacionales e internacionales, con el objetivo de reflexionar, debatir y poner en agenda temas y propuestas vinculadas al desarrollo empresarial, políticas públicas, servicios públicos y crecimiento económico del Perú.

Acerca de la Ciudadela de Salud Infantil “Virgen de VIDAWASI” – Lugar donde se desarrollará CADE Ejecutivos 2023

VIDAWASI es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo contribuir estratégicamente a la descentralización de los diversos servicios de salud pediátrica y la lucha contra el cáncer infantil. Se ha brindado soluciones a más de 25 mil niños en la región de Cusco, y llegar de manera directa a siete regiones periféricas colindantes del sur del Perú, principalmente zonas remotas y vulnerables con escaso acceso a servicios básicos de salud. En diciembre de 2021 se inauguró.

Acerca de IPAE Acción Empresarial

IPAE es una asociación privada, independiente, sin fines de lucro, cuyo propósito es impulsar la acción empresarial para generar institucionalidad sólida, crecimiento económico sostenible e inclusivo, educación de calidad e igualdad de oportunidades para el bienestar de todos los peruanos. Desde hace 64 años, contribuye a la formación de instituciones e iniciativas como ESAN, SENATI, IPAE Escuela de Empresarios, CONFIEP, Identicole, Ponte en Carrera y el macroindicador IPAE Mide, entre otras más. A lo largo de su vida institucional, IPAE ha consolidado los CADEs como los foros más reconocidos del país. Gracias a su continuidad y participación activa de los líderes del sector privado, público y la academia.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Trasplante hepático: joven madre dona parte de su hígado para salvar la vida de su hijo

Una joven madre de Juliaca (Puno) le dio una nueva vida a su hijo...

Planta de gas natural para el Cusco se construirá en San Jerónimo

El Gobierno Regional Cusco cedió al Ministerio de Energía y Minas un terreno de...

Pasó en el Perú | Ayacucho: Dos menores pierden la vida tras el derrumbe de su hogar por las intensas lluvias

Pasó en el Perú | Ayacucho. Esta madrugada, en el barrio de Huascarpata, distrito...

Ministerio de Cultura respalda venta de boletos a Machu Picchu por Joinnus a pesar de informe de Contraloría

La venta de boletos para acceder Machu Picchu a través de la plataforma Joinnus...

Caso Quinto Inuma: Dictan prisión preventiva contra presuntos autores del crimen

Ayer, el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ordenó 18 meses de prisión preventiva...

Dos menores pierden la vida tras el derrumbe de su hogar producto de las intensas lluvias en la provincia de La Mar

Esta madrugada, en el barrio de Huascarpata, distrito de San Miguel, provincia de La...