9.1 C
Cusco
Universidad Andina Admisión
InicioMagazineViajes y TurismoCampaña “Llévame al Sur” busca reactivar el turismo en Cusco

Campaña “Llévame al Sur” busca reactivar el turismo en Cusco

Fecha de publicación

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presentó la campaña «Llévame al Sur», una iniciativa que busca promover los viajes a los diversos atractivos en el sur del Perú y así impulsar la economía regional. La campaña es ejecutada por Promperú y se extenderá hasta el 7 de mayo.

- Publicidad -

Reactivan visitas guiadas nocturnas al Cementerio de La Almudena

Durante la presentación, el ministro Luis Fernando Helguero, acompañado por la viceministra de Turismo, Madeleine Burns, y la Directora de Promoción de Turismo de Promperú, Claricia Tirado, destacó el compromiso del gobierno para impulsar el turismo y fortalecer el desarrollo turístico en la región cusqueña.

La campaña promueve los viajes a las regiones de Apurímac, Ayacucho, Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna. Participan más de 50 empresas que ofrecen alrededor de 117 ofertas de viaje, entre paquetes y full days, con precios promocionales. La difusión de esta campaña es a través de redes sociales y medios tradicionales.

Durante su visita a la localidad de Quehue (Canas – Cusco), el ministro Helguero entregó un reconocimiento a la población local. La distinción es por el esfuerzo y compromiso de preservar el puente de Q’eswachaka, el último puente colgante inca que se preserva hasta hoy. Además, en 2013 fue designado como Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco. Todos los años, los pobladores de cuatro comunidades se reúnen anualmente para renovar el puente, dejando caer sus bases sobre el río.

Puente Q’eswachaka símbolo de unión

El puente de Q’eswachaka simboliza nuestra unión como una gran nación. Además, es un símbolo de esfuerzo y tradición que nos transporta al pasado y nos conecta con las civilizaciones milenarias de nuestro país. Señaló la viceministra Madeleine Burns.

La campaña «Llévame al Sur» busca reactivar el turismo interno en el sur del Perú, una actividad importante que genera puestos de empleo y bienestar para toda la cadena de valor del sector turístico. El gobierno nacional, a través de Mincetur y con la activa participación de Promperú, Plan Copesco Nacional, Cenfotur y el sector privado, busca potenciar la economía de las regiones del sur del país.

Campaña “Llévame al Sur” busca reactivar el turismo en Cusco

Campaña “Llévame al Sur” busca reactivar el turismo en Cusco
Campaña “Llévame al Sur” busca reactivar el turismo en Cusco
- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Ayacucho busca rescatar el sabor perdido del ‘Pascua Kanka’, un plato casi olvidado

El Pascua Kanka, un platillo tradicional asociado al Domingo de Resurrección, vuelve a la...

Vargas Llosa puso a Loreto en el mapa literario

El escritor y docente loretano José Rodríguez Siguas resaltó la importancia de Mario Vargas...

Lima y Callao: desde hoy prohíben dos personas en una moto y se debe ir con rostro descubierto

A partir de este jueves 17 de abril, entró en vigencia la prohibición de...

Sernanp restringe visitas en sector Carpa del Parque Nacional Huascarán tras hechos de violencia

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) anunció la restricción...

Crimen en Semana Santa: Asesinan a hombre en la provincia de Pataz

Asesinato en Jueves Santo. Esta madrugada se registró un crimen en la ciudad de...

Juliaca: Denuncian penalmente al Director Regional de Transportes por falsedad genérica y desaparición de la Resolución que respalda el COAR

El Procurador Público de la Municipalidad Provincial de San Román, Walter Mamani Pacori, presentó...