17.6 C
Cusco
InicioMagazineViajes y TurismoCampaña “Llévame al Sur” busca reactivar el turismo en Cusco

Campaña “Llévame al Sur” busca reactivar el turismo en Cusco

Fecha de publicación

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presentó la campaña «Llévame al Sur», una iniciativa que busca promover los viajes a los diversos atractivos en el sur del Perú y así impulsar la economía regional. La campaña es ejecutada por Promperú y se extenderá hasta el 7 de mayo.

- Publicidad -

Reactivan visitas guiadas nocturnas al Cementerio de La Almudena

Durante la presentación, el ministro Luis Fernando Helguero, acompañado por la viceministra de Turismo, Madeleine Burns, y la Directora de Promoción de Turismo de Promperú, Claricia Tirado, destacó el compromiso del gobierno para impulsar el turismo y fortalecer el desarrollo turístico en la región cusqueña.

La campaña promueve los viajes a las regiones de Apurímac, Ayacucho, Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna. Participan más de 50 empresas que ofrecen alrededor de 117 ofertas de viaje, entre paquetes y full days, con precios promocionales. La difusión de esta campaña es a través de redes sociales y medios tradicionales.

Durante su visita a la localidad de Quehue (Canas – Cusco), el ministro Helguero entregó un reconocimiento a la población local. La distinción es por el esfuerzo y compromiso de preservar el puente de Q’eswachaka, el último puente colgante inca que se preserva hasta hoy. Además, en 2013 fue designado como Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco. Todos los años, los pobladores de cuatro comunidades se reúnen anualmente para renovar el puente, dejando caer sus bases sobre el río.

Puente Q’eswachaka símbolo de unión

El puente de Q’eswachaka simboliza nuestra unión como una gran nación. Además, es un símbolo de esfuerzo y tradición que nos transporta al pasado y nos conecta con las civilizaciones milenarias de nuestro país. Señaló la viceministra Madeleine Burns.

La campaña «Llévame al Sur» busca reactivar el turismo interno en el sur del Perú, una actividad importante que genera puestos de empleo y bienestar para toda la cadena de valor del sector turístico. El gobierno nacional, a través de Mincetur y con la activa participación de Promperú, Plan Copesco Nacional, Cenfotur y el sector privado, busca potenciar la economía de las regiones del sur del país.

Campaña “Llévame al Sur” busca reactivar el turismo en Cusco

Campaña “Llévame al Sur” busca reactivar el turismo en Cusco
Campaña “Llévame al Sur” busca reactivar el turismo en Cusco
- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Gerente de La Convención considera que las Obras por Impuestos son una oportunidad para ejecutar inversiones con participación empresarial

El mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) permite que las entidades públicas concreten proyectos...

Santa Ana: Productores de cacao invierten en la cadena productiva y buscan llegar a mercados internacionales

Los productores de cacao en el distrito de Santa Ana, provincia de La Convención,...

Cierre triunfal en Tarapoto: ExpoAmazónica 2025 genera S/76 millones y sella un pacto de unidad regional

La ExpoAmazónica 2025 en San Martín concluyó con un éxito rotundo, superando las proyecciones económicas y...

Defensores del Pueblo de 22 países harán gira turística en Machu Picchu y Loreto durante asamblea de la FIO en Perú

Defensores del pueblo nacionales de 22 países harán tour en Machu Picchu durante su...

Piura entre las regiones más golpeadas por la extorsión

El cuarto reporte del Observatorio del Crimen y la Violencia, presentado por el Banco...

Ciudadanos rechazan visita del ministro de Agricultura en Ayacucho tras polémica por la minería

La visita del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero, a Ayacucho desató...