10.1 C
Cusco
InicioMagazineViajes y TurismoCampaña “Llévame al Sur” busca reactivar el turismo en Cusco

Campaña “Llévame al Sur” busca reactivar el turismo en Cusco

Fecha de publicación

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presentó la campaña «Llévame al Sur», una iniciativa que busca promover los viajes a los diversos atractivos en el sur del Perú y así impulsar la economía regional. La campaña es ejecutada por Promperú y se extenderá hasta el 7 de mayo.

- Publicidad -

Reactivan visitas guiadas nocturnas al Cementerio de La Almudena

Durante la presentación, el ministro Luis Fernando Helguero, acompañado por la viceministra de Turismo, Madeleine Burns, y la Directora de Promoción de Turismo de Promperú, Claricia Tirado, destacó el compromiso del gobierno para impulsar el turismo y fortalecer el desarrollo turístico en la región cusqueña.

La campaña promueve los viajes a las regiones de Apurímac, Ayacucho, Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna. Participan más de 50 empresas que ofrecen alrededor de 117 ofertas de viaje, entre paquetes y full days, con precios promocionales. La difusión de esta campaña es a través de redes sociales y medios tradicionales.

Durante su visita a la localidad de Quehue (Canas – Cusco), el ministro Helguero entregó un reconocimiento a la población local. La distinción es por el esfuerzo y compromiso de preservar el puente de Q’eswachaka, el último puente colgante inca que se preserva hasta hoy. Además, en 2013 fue designado como Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco. Todos los años, los pobladores de cuatro comunidades se reúnen anualmente para renovar el puente, dejando caer sus bases sobre el río.

Puente Q’eswachaka símbolo de unión

El puente de Q’eswachaka simboliza nuestra unión como una gran nación. Además, es un símbolo de esfuerzo y tradición que nos transporta al pasado y nos conecta con las civilizaciones milenarias de nuestro país. Señaló la viceministra Madeleine Burns.

La campaña «Llévame al Sur» busca reactivar el turismo interno en el sur del Perú, una actividad importante que genera puestos de empleo y bienestar para toda la cadena de valor del sector turístico. El gobierno nacional, a través de Mincetur y con la activa participación de Promperú, Plan Copesco Nacional, Cenfotur y el sector privado, busca potenciar la economía de las regiones del sur del país.

Campaña “Llévame al Sur” busca reactivar el turismo en Cusco

Campaña “Llévame al Sur” busca reactivar el turismo en Cusco
Campaña “Llévame al Sur” busca reactivar el turismo en Cusco
- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Colapso de techo en Real Plaza de Trujillo deja tres muertos y 70 heridos

Una tragedia sacudió Trujillo la noche del viernes cuando parte del techo del centro...

Ica: Alcalde de Los Aquijes amedrenta a afectados por huaicos tras reclamos por falta de obras

El alcalde del distrito de Los Aquijes, Edward Alberto Amoroto Ramos, amenazó con denunciar...

Hallan restos de avioneta accidentada en Huánuco: Investigan posible nexo con el narcotráfico

La madrugada del 20 de febrero de 2025, pobladores del caserío Bajo Sucre, en...

Transportistas del Vraem alertan sobre el colapso vial y la falta de respuesta de las autoridades

La infraestructura vial del Vraem continúa siendo una de las principales preocupaciones de los...

Estado excluye a agricultores de Junín y Huancavelica de compras públicas pese a ley que los favorece

Entre 2022 y 2024, el Estado debía destinar S/ 1,284 millones a la compra...

Lluvias en Arequipa: Ejecutivo solo declaró 10 distritos en emergencia, ¿y los otros 93 distritos?

El Gobierno Central activó el Decreto Supremo 021-2025-PCM para declarar en emergencia por 60 días a 10 distritos de...