7.1 C
Cusco
InicioMagazineViajes y TurismoCelebra Semana Santa en Cusco visitando la ruta del Barroco Andino

Celebra Semana Santa en Cusco visitando la ruta del Barroco Andino

Fecha de publicación

La Ruta del Barroco Andino es uno de los atractivos turísticos de Semana Santa en la región de Cusco, Perú. Esta ruta, promovida por la Compañía de Jesús, ofrece un recorrido por templos que exhiben muestras de arquitectura y arte religioso cristiano católico del Perú.

- Publicidad -

Taytacha de los Temblores vuelve a recorrer calles del Cusco 

La ruta recorre cuatro templos: La Compañía, ubicado en la Plaza de Armas del Cusco y los de Andahuaylillas, Huaro y Canincunca, en el llamado Valle Sur de Cusco. Esta región conecta la capital del imperio inca con la selva de Madre de Dios y el lago Titicaca.

El recorrido dura aproximadamente medio día y es de fácil acceso, ya que los tres templos en el Valle Sur están a solo una hora de Cusco. El templo de La Compañía se encuentra en la Plaza de Armas.

La Compañía

Los atractivos que se pueden apreciar en la Ruta del Barroco Andino son impresionantes. El templo de La Compañía es uno de los más significativos de este estilo arquitectónico. Tiene una fachada de piedra profusamente decorada, dos grandes torres y dos capillas anexas. En su interior conserva uno de los más imponentes altares mayores de madera de cedro tallada y cubierto de pan de oro, de 21 metros de alto.

San Juan Bautista de Huaro

El templo San Juan Bautista de Huaro es de estilo renacentista y conserva más de 60 esculturas y 50 lienzos de gran calidad y belleza, además de platería, retablos y otros bienes muebles. Destacan las impresionantes pinturas murales de su interior, que cubren la totalidad de los techos y las paredes.

San Pedro Apóstol de Andahuaylillas

El templo San Pedro Apóstol de Andahuaylillas fue construido a partir de 1610 y conserva dos órganos musicales bellamente pintados que son considerados los más antiguos de América Latina. La majestuosidad artística se refleja también en el artesonado de influencia mudéjar y en la gran variedad y riqueza de los lienzos.

- Publicidad -

Capilla Virgen Purificada de Canincunca

La Capilla Virgen Purificada de Canincunca consta de una sola nave, cuyas paredes internas están ricamente decoradas con pinturas murales y cintillos de pan de oro, que simulan hermosos cortinajes. Se considera que la zona de la Capilla formó parte de construcciones religiosas de la cultura Wari.

Los ingresos generados por la visita a los templos y el consumo en las tiendas de la Ruta del Barroco Andino son dirigidos a la conservación de los templos. Además, sirven para mejorar las condiciones de vida de los pobladores, a través de las obras sociales de los jesuitas. Se promueve su desarrollo integral a través de programas sociales y educativos que involucran a sus familias y se cuenta con comedores, ludoteca, bibliotecas, salas de cómputo, defensoría, ayuda psicológica, apoyo en salud y asistencia social.

¿Donde adquirir boletos?

Los boletos se pueden adquirir en el templo de la Compañía de Jesús del Cusco. También en cualquiera de los templos que forman parte de la Ruta del Barroco Andino. La vigencia del boleto adquirido es de siete días calendario.

La Ruta del Barroco Andino es una oportunidad única para conocer y apreciar la arquitectura y el arte religioso cristiano católico del Perú. Que mejor si se hace en temporada de Semana Santa.

Celebra Semana Santa en Cusco visitando la ruta del Barroco Andino

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Arequipa: enfrentamiento entre Rohel Sánchez y el Consejo Regional, tras censura de gerente (VIDEO)

Las divergencias existentes entre el Consejo Regional de Arequipa y el titular del Gobierno...

Trujillo: MPT anula siete obras de la empresa «SK» que firmó contrato en la gestión de Arturo Fernández

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) anula siete obras de la empresa SK Inversiones...

Ayacucho: Presidente del Fredepa y Wilfredo Oscorima se enfrentan en mesa contra la minería en Vilcashuamán

Durante la instalación de la Mesa Técnica para el Desarrollo Integral de la provincia...

Puno: convocan paro de 48 horas en Juliaca por incremento de la delincuencia

Indignados por el asesinato de la dirigente, Sara Calla Chejje, los representantes de las...

Chanchamayo: Intensa lluvia causa desborde del río Garou e inunda al menos 200 viviendas en La Merced

Al menos 200 viviendas fueron inundadas tras el desborde del río Garou, que atraviesa...

Arequipa: gobiernos nacional y regional sin dinero para Majes Siguas

Diversos sectores exigen que el Consejo Regional de Arequipa (CRA) agilice la transferencia del...