16.1 C
Cusco
InicioCuscoCusco PostCiclón “Yaku” no representan un peligro para Cusco

Ciclón “Yaku” no representan un peligro para Cusco

Fecha de publicación

En medio de las fuertes lluvias que han causado decenas de muertos y afectado a miles de personas en la zona norte del país a causa del ciclón «Yaku», la ciudad de Cusco ha logrado evitar grandes daños. Según la directora de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad, Katia Revollar, las lluvias registradas en las últimas horas solo han generado problemas para transitar, pero no han generado ningún riesgo para la población.

- Publicidad -

Por Día de la Mujer en Cusco marchan pidiendo renuncia de Dina Boluarte y justicia por detenidos y fallecidos en protestas

La información proporcionada por Senamhi indica que las lluvias no serán intensas en marzo, por lo que las autoridades esperan que la situación se mantenga controlada en la ciudad. Aunque en Alto Qosqo se presentaron algunos problemas debido a las lluvias constantes desde el lunes, los ingenieros enviados por la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad verificaron que todo estaba normal.

En cuanto al Ciclón Yaku, las autoridades informaron que este fenómeno no llegará a la región de Cusco, ya que se dirige hacia la zona oeste del territorio peruano. Los meteorólogos aseguran que el ciclón solo llegará hasta cierto punto del norte del país y ahí se quedará. Por esta razón, las autoridades han descartado cualquier tipo de riesgo en la región.

En el caso de Chumbivilcas y Espinar, que han sido declarados en emergencia, la directora de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad señaló que se han conformado comisiones de trabajo en cada jurisdicción para monitorear el panorama y actuar de inmediato en caso de ser necesario.

En resumen, aunque la situación en la zona norte del país es preocupante, Cusco ha logrado sortear la furia de la naturaleza. Las autoridades se mantienen alerta y monitoreando constantemente la situación en la región, a fin de actuar de manera oportuna y evitar cualquier tipo de daño a la población.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Arequipa: 13 fallecen por neumonía en una semana

La directora de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa, Luz...

Pasó en el Perú | Víctimas de la dictadura de Fujimori se unirán a organizaciones puneñas que protestarán en Lima

Pasó en el Perú | Puno. Los familiares de los asesinados durante la dictadura...

Operadores de turismo de Piura piden agilizar el ingreso de los turistas ecuatorianos

La Asociación de Agencias de Viaje y Turismo (Apavit), filial Piura, sostiene que el...

Pronostican intenso frío con la temperatura más baja en Ica y llegará a los 8°C

El invierno se ha instalado con fuerza en el país, y la sensación de...

Ucayali: Descubre la magia de la catarata Velo de la Novia estas Fiestas Patrias

En estas Fiestas Patrias, la región Ucayali invita a todos los peruanos y visitantes...