8.3 C
Cusco
InicioMagazineTecnologíaCONAMIN: Perforación autónoma de Antapaccay permite reducir el consumo de combustible

CONAMIN: Perforación autónoma de Antapaccay permite reducir el consumo de combustible

Fecha de publicación

Carlos Cotera, gerente general de Antapaccay, expuso las ventajas del programa de perforación autónoma durante su participación en el XIV Congreso Nacional de Minería (CONAMIN) con una visión para la minería del futuro.

- Publicidad -

Arequipa y Cusco reciben más de 513 millones de soles en transferencias por actividades mineras

Durante el XIV Congreso Nacional de Minería – CONAMIN, el gerente general de Cía. Minera Antapaccay, Carlos Cotera, expuso las ventajas del proyecto de perforadoras autónomas que ha implementado la empresa minera, el cual está reduciendo riesgos para futuros desarrollos, requiere una inversión menor para este tipo de proyectos y que reduce riesgos y brinda mejores condiciones a la organización para proyectos mayores como la autonomía de camiones.

La primera perforadora autónoma activa y operando de la empresa minera se instaló el 14 de noviembre de 2022 y a la fecha ha generado resultados tangibles en cuanto a seguridad en el trabajo, ya que esta tecnología permite reducir hasta en un 90% la exposición de personas a la zona de línea de fuego y brinda mucho mejores condiciones de trabajo al personal asignado a las actividades de perforación, asimismo se ha reducido en 8% el consumo de combustible y, por lo tanto, una reducción de emisiones de CO2.

Antapaccay expone beneficios de perforación autónoma en CONAMIN

Por si esto fuera poco, la productividad de las maquinas perforadoras también se incrementó, donde los metros perforados por día pasaron de un promedio histórico de 503 metros a un promedio actual de 598.5 metros y la velocidad de penetración por hora, pasó de 60 metros a 63 metros. Sin duda, está siendo clave para alcanzar las metas de autonomía el involucramiento del personal y la madurez general de la organización, lo que proyecta un futuro brillante.

“La automatización en general está evitando que nuestros recursos humanos gasten tiempo en tareas repetitivas, lo que les permite enfocarse en los objetivos estratégicos de la compañía”, comentó Cotera. “En general hemos comprobado beneficios tales como puestos de trabajo más seguros, mejoras en salud, ergonomía y habilidades de nuestra gente, así como mejoras en productividad y en el futro también en la optimización del diseño de mina”, añadió.

Para Antapaccay todos los proyectos de digitalización y automatización de decisiones son clave para su objetivo estratégico de transformación de su excelencia operacional. Sus acciones se enmarcan en el propósito del Grupo Glencore que es proveer de manera responsable las materias primas que hacen posible la vida cotidiana.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Acuerdo Nacional: Encuentro descentralizado en Cusco

Cusco se convirtió en el centro de atención al acoger el Acuerdo Nacional en la...

Reciclatón para combatir la Mosca de la Fruta: iniciativa comunitaria en Huayopata

En Huayopata, un distrito de la provincia de La Convención, la comunidad se unió...

Huamalíes: Articulan acciones para gestión de riesgos agropecuarios

Autoridades de la provincia de Huamalíes, en la región de Huánuco, articulan acciones para...

Pasó en el Perú | Cusco: Katy Ugarte evita responder sobre vínculos con Jaime Villanueva y Pati Benavides

Pasó en el Perú | Cusco. La congresista Katy Ugarte evitó dar explicaciones sobre...

Solo 16 de los 2091 hoteles en Cusco tienen un compromiso con el bienestar animal

El huevo es uno de los ingredientes principales en la cocina peruana, sin embargo,...

Valkiria XI: Congresista Katy Ugarte evita responder sobre vínculos con Jaime Villanueva y Pati Benavides

Tras las nuevas revelaciones que arrojó el operativo Valkiria XI, la congresista Katy Ugarte...