Cusco avanza en conectividad interregional con la aprobación del perfil del puente birregional con asfalto definitivo Villa Virgen – Lechemayo que conectará el VRAEM con Cusco, Ayacucho, Junín y Huancavelica.
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El puente que tendrá una longitud de 200 metros, contará con un monto de inversión de más de 73 millones de soles. Esta obra fortalecerá la conexión entre ciudades y elevar la seguridad vial, facilitando nuevos corredores económicos, turísticos dinamizando la economía para beneficio de la población.
El Gobierno Regional del Cusco declaró viable el perfil técnico del proyecto “Creación del Servicio de transitabilidad vial interurbana en puente y accesos entre Villa Virgen – Lechemayo distrito de Villa Virgen de la provincia de la Convención”.
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“Cusco avanza en conectividad: Aprueban perfil de puente birregional Villa Virgen – Lechemayo que conectará el VRAEM con 4 regiones”
“Queremos que existan más corredores económicos, para impulsar el turismo y que nuestros agricultores puedan lograr comerciar sus productos al mercado nacional y local con precios competitivos. Este puente conectará el Vraem con el Cusco, así se accederá con las carreteras que estamos planificando; generamos esperanza para la población de Ayacucho, Junín, Huancavelica; el puente sería el acceso hacia Choquequirao y Machupicchu y con ello al Cusco,” señaló el gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo Álvarez.
“Los puentes van de la mano con carreteras y nuevos corredores económicos y turísticos, impulsando el intercambio comercial promoviendo el desarrollo agropecuario en nuestra región,” acotó.
Cabe precisar que, el puente Villa Virgen – Lechemayo beneficiará a más de 10 mil habitantes, conectará los pueblos de Villa Virgen y Lechemayo en la provincia de La Convención, siendo sus características asfaltado total en dos vías para uso vehicular, de 200 metros de longitud, con un ancho de calzada 6.00 m, 2 carriles de 3.00 m con berma en ambos lados.
Así mismo se plantea la construcción de 802.28 metros de estructura de tratamiento superficial de bicapa (TSB). Este puente tendrá una superficie de rodadura de 6.0 m. de ancho, calzada en 2 carriles de 3.00 m con berma en ambos lados de 0.60 metros. Se construirán también defensas ribereñas.