En Cusco, el escándalo de corrupción que involucra a la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, sus asesores y al Congreso ha generado indignación y rechazo entre los ciudadanos, amigos y familiares de las víctimas en protestas, quienes realizaron un plantón.
“El país es un circo”: gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo sobre acusación a Fiscal de la Nación
Luego del escándalo de corrupción que envuelve a la fiscal de la nación, familiares y amigos de Rosalino Flores y Remo Candia, víctimas de la represion policial en las protestas contra Dina Boluarte, salieron a las calles de Cusco a exigir la culminación del régimen político actual.
Ellos indicaron que el Ministerio Público jugó en contra de agilizar las investigaciones de los asesinatos en las protestas. Sin embargo, ahora presenta una denuncia contra la presidenta y los exministros encargados de liderar operativos anti protestas. Además, frente a esta situación, el Congreso ni se pronuncia al respecto, lo cual solo evidencia un debilitamiento del gobierno actual.
-
Recomendados:
- Ica: Mineros informales bloquean la Panamericana Sur e interrumpen el tránsito vehicular
- Día Mundial de la Pesca: Crisis de la pota y el trato desigual que enfrentan los pescadores artesanales del Perú
- Trujillo: vecinos ruegan retomar obra tras abandono de trabajos en buzones de la urb. Vista Hermosa
Los cusqueños están preocupados por la crisis política que se vive entre la fiscalía y el ejecutivo porque ambos se acusan mutuamente de corrupción y abuso de poder.
Cusqueños piden soluciones: ¡Que se vayan todos!
Los dirigentes sociales de Cusco demandan a los dos poderes que se pongan de acuerdo y busquen soluciones. Dicen que es por la gobernabilidad y el desarrollo del país, antes de que se agrave el problema, piden diálogo y transparencia.
Los dirigentes sociales se han declarado en reuniones permanentes para evaluar asumir medidas de protesta si no hay respuesta. No descartan convocar a una movilización de protesta ante el caos y la crisis que se registra en el país.