12.1 C
Cusco
InicioCuscoCusco PostCusco recibe S/.19 millones para mantenimiento de colegios

Cusco recibe S/.19 millones para mantenimiento de colegios

Fecha de publicación

Son más de 2300 instituciones educativas que deben ser intervenidas antes del reinicio de clases presenciales, para este fin Cusco recibe S/19,3 millones para el mantenimiento de colegios en toda la región.

- Publicidad -

Escuelas de Cusco no están listas para retorno a clases

El Pronied ha transferido más del 81 % del monto presupuestal destinado para el Programa de Mantenimiento 2022.

A la fecha, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) ha transferido S/19 327 610 a 2374 colegios de Cusco. El dinero es de uso exclusivo para el mantenimiento de sus locales y la adquisición de kits de higiene. De esta manera se preparan las condiciones necesarias para el próximo regreso a clases escolares presenciales. Este monto representa el 81,47 % del total programado para esta región.

¿Cómo recibir los recursos?

Para utilizar estos recursos, el responsable de mantenimiento de cada institución educativa debe registrar su Ficha de Acciones de Mantenimiento (FAM); aprobada por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de su jurisdicción. En esta se registran los trabajos que se realizarán en el local escolar.

Los colegios que ya cuentan con su FAM registrada y con los recursos transferidos, pueden iniciar con las acciones de mantenimiento en su local. Para ello, la comunidad educativa también puede acompañar este proceso y apoyar a los directores en las gestiones necesarias para el éxito del Programa de Mantenimiento.

- Publicidad -

Prioridades

Este año, la norma técnica indica que se debe priorizar la intervención en aulas y servicios higiénicos. Asimismo de considera la instalación, adquisición, reparación, reposición, pintado y limpieza de cubiertas-techos; muros, pisos, puertas, ventanas, pasamanos y rejas. Además las instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas deben ser prioridad.

Los recursos también pueden ser utilizados para mejorar el mobiliario, equipamiento y para la adquisición de útiles escolares y de escritorio.

Salubridad

A fin de garantizar la salubridad en los locales escolares, las transferencias también consideran montos para la adquisición de kits de higiene. Estos kits constan de insumos para la limpieza de colegios y lavado de mano, como detergente, lejía, escobas, jabón, papel higiénico, entre otros elementos. Además, un monto está destinado para el mantenimiento de bicicletas, en el caso de los colegios donde se interviene con el programa Rutas Solidarias.

La transferencia para este año es de S/23 723 530 a 3043 instituciones educativas, en beneficio de 299 164 estudiantes de todos los niveles.

Para visualizar el detalle completo y actualizado de las transferencias, puede ingresar a la sección Programa de Mantenimiento 2022 de la página web del Pronied o al siguiente LINK.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Huamalíes: Articulan acciones para gestión de riesgos agropecuarios

Autoridades de la provincia de Huamalíes, en la región de Huánuco, articulan acciones para...

Pasó en el Perú | Cusco: Katy Ugarte evita responder sobre vínculos con Jaime Villanueva y Pati Benavides

Pasó en el Perú | Cusco. La congresista Katy Ugarte evitó dar explicaciones sobre...

Solo 16 de los 2091 hoteles en Cusco tienen un compromiso con el bienestar animal

El huevo es uno de los ingredientes principales en la cocina peruana, sin embargo,...

Valkiria XI: Congresista Katy Ugarte evita responder sobre vínculos con Jaime Villanueva y Pati Benavides

Tras las nuevas revelaciones que arrojó el operativo Valkiria XI, la congresista Katy Ugarte...

Municipalidad de Huancayo demuele vivienda con familia al interior y niño de 12 años resulta herido

Un menor de 12 años de iniciales M.J.S.D terminó con una herida en la...

Qori Warmi: La cooperativa que empodera a mujeres cacaoteras en el Vraem

En el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), una iniciativa desafía...