12.1 C
Cusco
InicioCuscoCusco PostCusco refuerza control sanitario en Machupicchu e intensifica vacunación contra la Covid...

Cusco refuerza control sanitario en Machupicchu e intensifica vacunación contra la Covid 19

Fecha de publicación

EL GOBIERNO REGIONAL DE CUSCO REFUERZA CONTROL SANITARIO EN MACHUPICCHU E INTENSIFICA VACUNACIÓN ANTE TERCERA OLA DEL COVID 19.

- Publicidad -

Tercera Ola: Cusco entra en nivel de alerta alto

El Gobierno Regional del Cusco está fortaleciendo el control sanitario en las visitas a la ciudadela inca de Machupicchu. La misma medida se adopta en otros atractivos del corredor turístico, para enfrentar la tercera ola de la pandemia del COVID-19.

Asimismo las autoridades cusqueñas han intensificado el proceso de vacunación en todo el ámbito de la región. En ese sentido, el gobernador Jean Paul Benavente, sostuvo que son tres las provincias que tienen nivel de alerta alto.

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud; Cusco, La Convención y Urubamba están en nivel de alerta alto por el elevado incremento de contagios de Covid1 9.

Frente a esta problemática, indicó que se están tomando diversas medidas; como fortalecer el control sanitario en los atractivos turísticos de la región.

- Publicidad -

Además informó que, el 30% de las personas que pasan pruebas para detectar el Covid 19, salen positivos; de acuerdo a las estadísticas de la Gerencia Regional de Salud (GERESA).

Aunque en su mayoría los casos detectados son leves, siempre generan aislamientos y descansos como parte de la cuarentena sanitaria. Esto afecta la reactivación económica regional.

Cusco y Machupicchu

La autoridad regional agregó que, la creciente afluencia de turistas a Machupicchu, ha hecho que se deban reforzar las acciones preventivas. En ese sentido, en Cusco se exige el carné de vacunación con las dosis completas.

Por otro lado, el gobernador dijo que en Machupicchu, se esta reforzando las campañas de vacunación. «Machupicchu como ícono del turismo en el país; ha sido una de las primeras zonas en las cuales hemos ingresado a vacunar a las personas desde la edad de 18 años hace 8 meses», explicó.

Benavente resalto que la reactivación económica debe ir de la mano con la necesidad del control sanitario. Por ello se han reforzado las medidas de vacunación de los trabajadores de restaurantes, personal de servicio de empresas de comercio y otras actividades relacionadas al turismo.

Carnet de vacunación

Además, la autoridad regional anunció que se está convocando al Comité Técnico de Gestión de Machupicchu para impulsar diversas medidas de control. Una de ellas será exigir el carné de vacunación con las dosis completas; tanto a los pasajeros del tren como a los que viajan en los buses que llevan al santuario.

«Tenemos que requerir, reforzar y exigir con mucha firmeza el carné de vacunación para que todos estén protegidos», puntualizó al revelar que algunos guardaparques que tienen contacto con los turistas han contraído el Covid 19.

Cusco refuerza control sanitario en Machupicchu e intensifica vacunación contra la Covid 19

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Trasplante hepático: joven madre dona parte de su hígado para salvar la vida de su hijo

Una joven madre de Juliaca (Puno) le dio una nueva vida a su hijo...

Planta de gas natural para el Cusco se construirá en San Jerónimo

El Gobierno Regional Cusco cedió al Ministerio de Energía y Minas un terreno de...

Pasó en el Perú | Ayacucho: Dos menores pierden la vida tras el derrumbe de su hogar por las intensas lluvias

Pasó en el Perú | Ayacucho. Esta madrugada, en el barrio de Huascarpata, distrito...

Ministerio de Cultura respalda venta de boletos a Machu Picchu por Joinnus a pesar de informe de Contraloría

La venta de boletos para acceder Machu Picchu a través de la plataforma Joinnus...

Caso Quinto Inuma: Dictan prisión preventiva contra presuntos autores del crimen

Ayer, el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ordenó 18 meses de prisión preventiva...

Dos menores pierden la vida tras el derrumbe de su hogar producto de las intensas lluvias en la provincia de La Mar

Esta madrugada, en el barrio de Huascarpata, distrito de San Miguel, provincia de La...