7.1 C
Cusco
InicioCuscoCusco PostCusco reporta descenso de contagios y fallecimientos por Covid 19

Cusco reporta descenso de contagios y fallecimientos por Covid 19

Fecha de publicación

TERCERA OLA: REGIÓN CUSCO REPORTA DESCENSO DE CONTAGIOS Y FALLECIMIENTOS POR COVID 19. Tercera ola de la pandemia sería más peligrosa para los menores.

- Publicidad -

La escalada abrupta de casos por COVID-19 desde diciembre del año pasado empezó a descender a nivel de la región Cusco, estos últimos días. La escalada de la tercera ola fue debido a la presencia de la variante ómicron y afecto en mayoría a los niños.

Ahora la vacunación contra la covid-19 de niños de 5 a 11 años se cumple en las 13 provincias para garantizar retorno seguro a las aulas escolares. Javier Ramírez Escobar, gerente regional de Salud, explicó que en la medida que se siga avanzando con la vacunación; el número de casos seguirá descendiendo y también la de fallecimientos. Sobre todo se debe completar la segunda dosis y la de refuerzo.

La autoridad en Salud informó que en las principales provincias cusqueñas, han reportado, en estos últimos días, un descenso de contagios. “Tuvimos un inicio muy abrupto de casos, pero durante los últimos días hemos visto una disminución de reportes”, indicó.

Además precisó que, de tener 1 800 casos por día, al día de hoy se reportaron 253 casos. Estos datos, dijo, indican que la tercera ola ya está en descenso. Sin embargo, la población cusqueña debe seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad y recibir las dosis correspondientes de vacunación.

Inmunización de niños

De otro lado, señaló que la inmunización con la primera dosis contra el COVID 19 a más de 178 900 niños de 5 a 11 años de las 13 provincias de la región Cusco continúa sin inconvenientes habiéndose, hasta el momento, vacunado a más de 20 000 menores.

- Publicidad -

“Hemos arrancado el 27 de enero con la vacunación de los niños en nuestra región, el objetivo es que puedan retornar a clases presenciales y para fines de marzo tenemos que tener a los niños en los colegios de forma segura”, indicó Ramírez Escobar.

Como objetivo inmediato, aseveró que fines de febrero, se llegará al 50% de inmunización en este grupo etario y para este fin se han instalado puntos de vacunación a lo largo de toda la región cusqueña.

Además, hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a inmunizar a sus hijos. También informó que este último fin de semana se ha cerrado una etapa importante porque se llegó a vacunar a los niños de las comunidades y distritos de la provincia de Urubamba.

Cusco reporta descenso de contagios y fallecimientos por Covid 19

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Estudio revela nueva cifra de emisiones de CO2 en Perú

En una conferencia de prensa de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Cambio Climático,...

La Libertad: Provincia de Virú será incluida en estado de emergencia desde el 26 de junio

Los altos índices de criminalidad en la provincia de Virú fomentaron la decisión de...

Ayacucho: Evidencian irregularidades en la obra de carretera de Chipao en Lucanas

La Contraloría General de la República identificó un perjuicio económico de más de 4...

Juliaca: el 80% de los adultos mayores se encuentra en estado de abandono

A fin de concientizar a la población sobre los cuidados que los adultos mayores...

Otra obra paralizada: Por falta de pago obreros dejan de construir colegio Mariátegui de La Oroya

La construcción del colegio “José Carlos Mariátegui” de La Oroya sufre un nuevo retraso,...