La educación virtual se ha convertido en la modalidad más demandada por los jóvenes para convertirse en un profesional en carreras tecnicas. Jaime Tamashiro Tamashiro, director general de la Escuela de Educación Superior Cibertec, señala que 5 de cada 10 peruanos consideran que estudiar una carrera técnica en modalidad 100% virtual es la adecuada, ya que desean continuar trabajando sin dejar de lado su formación académica.
Universidad Continental da la bienvenida a la primera promoción de Medicina Humana en Cusco
“El interés por esta modalidad se debe a las facilidades y flexibilidades que ofrece para estudiar, pues el 50% de nuestra población estudia y trabaja a la vez, son ellos mismos quienes generan sus propios ingresos y requieren tiempo para hacerlo. La distancia no es una barrera para aprender, es una alternativa viable que favorece en la formación profesional técnica para mejorar el futuro y contribuir el desarrollo de nuestro país”, revela Tamashiro Tamashiro.
Demanda por carreras técnicas en modalidad 100% virtual se incrementa
En línea con ello, el representante de Cibertec menciona que con el objetivo de atender esta demanda y más jóvenes puedan acceder a una educación de calidad, Cibertec ofrece diez carreras en modalidad 100% virtual de las Facultades de Tecnologías de la Información y Administración y Negocios, de las cuales dos de ellas ofrecen el grado profesional de bachiller.
-
Recomendados:
- Cusco lidera en cantidad de obras reactivadas a nivel nacional
- Repsol Perú presentó el libro "Raíces de Sanación: Medicina Tradicional del Bajo Urubamba"
- Puerto Bermúdez: Foro Zonal impulsa avances en Educación Intercultural Bilingüe
Las carreras que se ofrecen en esta modalidad y que están licenciadas por el Ministerio de Educación son Gestión Administrativa, Contabilidad, Administración de Negocios Internacionales, Marketing, Gestión de Recursos Humanos, Administración de Negocios Bancarios y Financieros, Computación e Informática y Administración de Redes y Comunicaciones. Estas profesiones, a raíz de la pandemia se convirtieron en las más demandas por las empresas.